Se restablece el Servicio asistencial de la Matrona en el Centro de Salud de Alcalá del Río

0086_Centro_de_Salud.jpg

Se restablece el Servicio asistencial de la Matrona en el Centro de Salud de Alcalá del Río

El próximo miércoles, 29 de Agosto, se recupera el servicio asistencial de la matrona que se ha visto excepcionalmente alterado en las últimas semanas.

    Es a mediados del mes de Agosto cuando se recibe en el Ayuntamiento el primer comunicado oficial de la falta del servicio de matrona en el Centro de Salud de Alcalá del Río. En tales momentos, se  determina la situación real de este servicio que se ve excepcionalmente alterado por una baja temporal de la misma y no haber cubierto el puesto. Desde ese mismo momento, la Alcaldía y Delegación de Salud de Alcalá del Río se ponen a trabajar en ello realizando las acciones oportunas, para que este servicio se restableciese lo antes posible y que afectará al menor número de usuarias. Centro de Salud

   Se gestiona directamente con la Directora de la Unidad Clínica, Blanca González, así como, con el Director Gerente del Distrito Sanitario Sevilla Norte, además el Alcalde, Antonio Campos, se reúne en dependencias municipales con presentantes de SATSE (Sindicato de Enfermería). Todo ello, ha culminado en lograr recuperar el servicio el próximo miércoles, 29 de Agosto, disponiendo de nuevo la asistencia de la matrona tan esencial para elmunicipio.  Centro de Salud 2
 
    Desde la Delegación se lamenta que se haya producido esta situación y envía las disculpas a las usuarias afectadas en estas semanas, asegurando que se continuará trabajando no sólo por restablecer servicios sino por conseguir mejoras muy necesarias para este importante núcleo de población.
 
   Ante la preocupación de la ciudadanía, la Alcaldía y Centro de Salud han transmitido que, siguiendo las vías adecuadas y tardar el menor tiempo posible, se ha estado trabajando para solventar este problema que bajo ningún concepto se podía permitir, pero mucho menos, se podía alarmar a los vecinos y vecinas sin dar soluciones reales deeste problema.