Señales con Códigos QR para difundir nuestro patrimonio histórico y cultural

Casa de la Cultura

Señales con Códigos QR para difundir nuestro patrimonio histórico y cultural

21/05/2021

Colocados en el Centro de Investigación de la Muralla, Casa de la Cultura, Casa Hermandad de la Vera Cruz y Casa Hermandad de la Soledad

Muralla

En el marco de la estrategia de difusión del patrimonio cultural de nuestro pueblo, el Ayuntamiento de Alcalá del Río a través de la Delegación de Cultura, ha facilitado la colocación de soportes informativos con códigos QR para hacer accesible la información básica de algunos de nuestros hitos culturales y patrimoniales. Con la colaboración de Prodetur y de las Hermandades de La Vera Cruz y La Soledad, se han colocado en esta primera fase, cuatro señales:


- Una señal en el Centro de Interpretación de la Muralla Romana: un espacio museístico donde disfrutar y conocer esta muralla, BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC), en su máximo esplendor. Desde el código QR, además, podremos acceder a un vídeo explicativo de dicho centro y, por extensión, de la rica historia de Alcalá del Río.


- Una segunda señal en la Casa de Hermandad de la Vera Cruz, situada en la calle Real de Castilla, en la que se pretende poner en valor y mostrar el Museo Vera - Cruz que nos dirige al enlace del mismo en la web de la Hermandad acercándonos a sus salas de exposiciones con gran valor histórico y artístico.


- Otra señal situada en la Casa Hermandad de la Soledad (desde la calle Coronel García Baquero) para mostrarnos “La Casa de los Mosaicos” que alberga unos valiosísimos mosaicos de finales del Siglo I principios del Siglo II d.C., que fueron hallados, musealizados y puestos en valor por la Hermandad de la Soledad.


- Y, por último, una señal situada en la puerta de la Casa de la Cultura que pretende mostrarnos una perspectiva general del - patrimonio histórico y monumental de Alcalá del Río remitiéndonos para ello, a través del código QR, a la información que aparece en la web municipal.


Con este proyecto, que surge como actividad paralela a las Jornadas de Historia y Patrimonio que hubo que suspender el pasado año a causa de la pandemia, podemos acercar “a golpe de dispositivo móvil” nuestra historia y patrimonio a los visitantes a nuestro municipio.