Sergio González y Mª José López líderes de la XIII Cross de Esquivel

cross esqui (1)

Sergio González y Mª José López líderes de la XIII Cross de Esquivel

24/04/2023

La decimotercera edición de esta Carrera Popular bate récord de inscritos agotando las 250 inscripciones en Categoría Absoluta

cross esqui

La fiesta deportiva por las calles y caminos rurales de Esquivel tuvo lugar el pasado domingo 23 de abril colgando el cartel de "dorsales agotados" en Categoría Absoluta y consiguiendo una cifra de récord con más de 400 participantes, 24 en "Categoría Peques", 62 en "Categoría Prebenjamín/Benjamín", 37 en "Alevín", 23 en "Infantil", 12 en "Cadete", 2 en "Juvenil", 21 en "Seniors", 63 en "Veterano A", 115 en "Veterano B", 42 en "Veterano C" y 14 en la categoría "Veterano D".

Con un recorrido de 10.400 metros, para las categorías superiores, a tráfico abierto, la carrera daba comienzo en la C/Feria para adentrarse por los caminos rurales hasta llegar nuevamente al punto de meta. El primero en hacerlo en solitario con un tiempo de 34’43”, cinco minutos menos que el ganador de 2022, fue Sergio González del A.D Maratón Jerez. El segundo fue Alvaro Diánez, del Deporteando por Utrera, que paró el crono en 36’48”, dos minutos más que el primer clasificado. El tercero a meta llegó Antonio Cortés, con 37’21”.

La primera mujer en cruzar la meta fue MªJosé López, de Los Niños del Barrio, que se marcó un tiempo de 51’19”. Tras ella, a los 51’26”, muy cerca de alcanzar el primer puesto, entró Pastora Pérez del CD Naeva Running & Trail y el bronce fue para Irene Sánchez con un tiempo de 51’40”.

El concejal de Deportes, Fco Joaquín Calero, presente en la carrera y en la entrega de premios, destacaba el crecimiento que esta prueba había obtenido en los últimos años siendo esperada por muchos corredores y posicionándose entre una de las carreras de gran nivel de la provincia. Además de agradecer al Club Deportivo Esquivel su implicación en la preparación de este evento deportivo, junto con la delegación, que hace poner a Esquivel a la altura de otros municipios de referencia.

Una vez finalizada la entrega de premios el Club hizo entrega de un cheque valorado en 500€ por lo recaudado en cada inscripción a "La Huella de Álex", asociación que lucha contra el cáncer infantil y que destina sus beneficios a la investigación de esta enfermedad.

La emoción continuó con la sorpresa en forma de homenaje que los compañeros del CD Esquivel quisieron tener con Samuel Velázquez, miembro del Club, a quien le otorgaron una placa en agradecimiento por su desinteresada colaboración y dedicación al Club.

Nuestra enhorabuena a ganadores y corredores en general por esta jornada deportiva de éxito.

Consulta las clasificaciones de todas las categorías en el siguiente enlace:

https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/xiii-cross-popular-esquivel-2023/clasificaciones/?fbclid=IwAR3E_kuzjPd5Jn67WFjcYD4zRth9JIjIC3VoI5Uwao3EUKCkdaDmq74FNm8