Sucedió en Belén

0164_Belen_Viviente_2012.jpg

Sucedió en Belén

30/11/2012

La representación del nacimiento del Señor tomará como escenario las calles de Alcalá del Río durante los días 7, 8 y 9 de diciembre. Esta representación, denominada 'Sucedió en Belén' celebra en este año su VI Edición y es organizada por la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

   La representación del nacimiento delSeñor tomará como escenario las calles de Alcalá del Río durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.

   Esta representación, denominada 'Sucedió en Belén' celebra en este año su VI Edición y es organizada por la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río. La trama argumental es tan sencilla como el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Con la guía de un narrador, los grupos de visitantes acceden al recorrido, que muestra desde la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María, la visita de ésta a Santa Isabel y diversos pasajes más hasta llegar a la adoración de los Reyes Magos en el portal de Belén.

  Todo ello desarrollado en la zona árabe de la localidad, con calles ambientadas para semejarse a la antigua ciudad de Belén, y con más de dos centenares de participantes que consiguen, con ropas de la época, labores propias del momento que se escenifica y la propia narración, hacer sentir al visitante que realmente pasea por la Judea del siglo I.

 

 
Fuente: Web Oficial de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río
http://www.hermandadsoledad.com
 
 
 

Belen Viviente 2012