Talleres educativos Profamilia

0057_Proyecto_la_caixa_01.jpg

Talleres educativos Profamilia

18/03/2013

Los talleres educativos Profamilia, son un programa pionero en Andalucìa, de apoyo creado para fomentar y reforzar las competencias de los padres, empoderando a las familias a través de una labor preventiva.

Una nueva oportunidad para las familias de nuestro municipio

El papel de las familias es fundamental para el desarrollo personal y educativo de sus hijos. La Obra Social ”la Caixa”, a través de CaixaProinfancia, junto con la Delegación de Bienestar Social de Alcalá del Río están realizando un programa pionero en Andalucía para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los talleres educativos Profamilia, son un programa de apoyo creado para fomentar y reforzar las competencias de los padres, empoderando a las familias a través de una labor preventivaProyecto la caixa 02
 
Unos talleres educativos que comenzaban a inicios del pasado mes de febrero y que están diseñados para dar a los participantes la oportunidad de compartir vivencias, satisfacciones, dudas, etc.; Sentirse parte de un colectivo, con los mismos intereses, deseos, necesidades y expectativa, etc. Se trabaja para crear más oportunidades para la infancia.
 
El programa está estructurado en 7 módulosy cada uno de ellos consta de varias sesiones dirigidas a los padres y a los hijos. El curso se encuentra en estos momentos impartiéndose en las aulas cedidas por el CEIP San Gregorio de Osset y que cuenta con profesorado universitario, que constituye un grupo de acompañamiento que facilita durante todo el proceso de aplicación del programa un espacio de apoyo, asesoramiento e intercambio deexperiencias. 
 
 
 
Proyecto la caixa 01