Teatro y actividades infantiles cierran la programación del 8M

marzo

Teatro y actividades infantiles cierran la programación del 8M

16/03/2022

El área de Igualdad recupera la actividad presencial con gran participación en cada una de ellas

marzo (8)

El pasado fin de semana finalizaban las actividades de la Campaña Municipal de Sensibilización con motivo del 8 de marzo que la delegación de Igualdad había preparado. Un programa para todos los públicos y con un amplio contenido de actividades que recuperaba la actividad presencial después de dos años de parón debido a la pandemia.

El jueves nos visitaba la compañía "Qué sentido tiene" para traernos la representación "Alegrías y Dolorcitos". Una obra en la que las tres actrices hacieron un viaje instropectivo y compartieron con el público asistente sus historias. A este evento, totalmente gratuito, acudieron, como ya ocurrió en la visita cultural a Sevilla, las asociaciones de mujeres de Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar además de público diverso de nuestro municipio.

El viernes estuvo dedicado al público infantil, quien siempre tiene cabida en cada actividad llevada a cabo desde el área. Amaneceres Infinitos realizó una actividad cargada de valores en la que los niños y niñas asistentes comprobaron que todos pueden hacer las mismas acciones.

El sábado, la guinda del pastel, corrió a cargo de Mairami y su recién estrenada obra "Mujeres Extraordinarias" en la que cuentan la vida de grandes mujeres que destacaron en cada una de sus ramas aportando grandes avances y que, por desgracia, muchas de ellas todavía a día de hoy son grandes desconocidas.

 

La colocación de contenedores de tapones con el símbolo de la igualdad en Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar, dentro también de esta campaña municipal y prevista para llevarse a cabo en el mes de marzo, será el culmen de este programa.