Un Pregón de Feria 2013 de altura

0050_Pregxn_de_Feria_x4x.JPG

Un Pregón de Feria 2013 de altura

04/09/2013

La pasada noche del domingo la Plaza de España se vestía con sus mejores galas para acoger la tradicional cita del pregón anunciador de la feria y fiestas en honor a nuestro patrón San Gregorio de Osset.

Pregón de Feria (2) La pasada noche del domingo la Plaza de España se vestía con sus mejores galas para acoger la tradicional cita del pregón anunciador de la feria y fiestas en honor a nuestro patrón San Gregorio de Osset.

Mª Lourdes García Barros, pregonera 2013, nos supo trasladar magistralmente desde su natal Burgos hasta nuestro rincón alcalareño. Supo transmitirnos su experiencia, impregnarnos de sus emociones, y como no, supo recordarnos y ponernos frente a frente sobre la esenciade esta vieja Ilipa.
 
Tras un recorrido íntimo y personal, la pregonera terminó sus palabras “in situ” en nuestra feria. Quiso hacer resonar a todos los allí presentes el verdadero ser de unas fiestas, la cultura. Lourdes, amante y profesional en su quehacer diario de las letras, recalcó la importancia de mantener la cultura en todas sus expresiones, porque al fin y al cabo, sus costumbres y tradiciones son las que definen un lugar.
 
El emotivo y tradicional acto contó con las intervenciones de Julio Velasco Muñoz, pregonero 2012, Juan Carlos Rendón Chamorro, Concejal Delegado de Cultura, Educación y Turismo, y de Antonio Campos Ruiz, Alcalde de Alcalá del Río. En el mismo se dio entrega del premio al autor del cartel anunciador de esta feria, Juan Francisco Castro Fernández.
 
Una gran noche de pregón que abría las puertas de forma ejemplar a una semana de vivencias entre familiares y amigos, dando comienzo a la Feria y Fiestas patronales 2013.
 
 
Pregón de Feria Pregón de Feria (1)
 
 
Pregón de Feria (4)
 

Pregón de Feria (7) Pregón de Feria (8)