Un alcalareño en las tablas del FIBES como protagonista del Fantasma de la Ópera

002_Martin.jpg

Un alcalareño en las tablas del FIBES como protagonista del Fantasma de la Ópera

10/10/2014

Este fin de semana, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES acogerá la conocida obra de "El Fantasma de la Ópera". La peculiaridad para este gran musical es que su protagonista es encarnado por un joven vecino de nuestra localidad.

Martin Este fin de semana, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES acogerá la conocida obra de “El Fantasma de la Ópera”. La peculiaridad para este gran musical es que su protagonista es encarnado por un joven vecino de nuestra localidad.
 
Martín Fernández Olmedo con tan sólo 25 años ha logrado esta magnífica gesta en su carrera profesional. Profesor de Flauta Travesera en el Liceo de Moguer (Huelva) consigue a través de su formación musical colarse como papel principal de esta popular obra.
 
En una entrevista a Martín nos confiesa la gran ilusión que supone interpretar a este personaje, siendo la primera producción de tal calado en la que participa. Cuenta Martín que siempre desde sus estudios en el conservatorio y sus primeras colaboraciones en grupos de teatro locales, como sus años en Alcalá de Río con la compañía amateur “Turpila”, se imaginaba que algún día él estaría en algunas de esas grandes obras que visitaba como espectador.
 
Tras gran esfuerzo, formación y su carácter persistente, casi sin darse cuenta se encuentra inmerso en nada más y nada menos que en el musical “El Fantasma de laÓpera”. Este ya joven actor y cantante ha pasado por diferentes colaboraciones, estrenándose próximamente en el mes de diciembre el cortometraje “Angélica” de Antonio Cuesta, compartiendo reparto con NeusAsensi y Antonio Dechent.
 
Es la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer la que adquiere los derechos desde la capital londinese para escenificar esta conocida obra. Tras superar los casting desde la compañía inglesa, Martín se pone en las manos del Director Iván Macías, a su vez director de la sinfónica moguereña, y sin más comienza esta apasionante andadura.
 
Este domingo, nuestro vecino nosanima a asistir a FIBES para disfrutar de este gran espectáculo, donde espera estar acompañado de familiares, amigos y vecinos en el comienzo de esta gira en la provincia, y que visitará además lugares como el Teatro Romano de Mérida, Jerez de la Frontera…,  para llegar en el mes de julio a la Gran Vía deMadrid.