Un fin de semana histórico para el Alcalá del Río C.F.

068_Alcalx_del_Rxo_CF3.JPG

Un fin de semana histórico para el Alcalá del Río C.F.

09/05/2016

El esfuerzo y compromiso deportivo de los integrantes del Club Alcalá del Río C.F. ha tenido su recompensa en estos últimos días. Las categorías de los benjamines y el equipo sénior han disputado sus últimos partidos de liga como Campeones 2016.

Alcalá del Río CF1 El esfuerzo y compromiso deportivo de los integrantes del Club Alcalá del Río C.F. ha tenido su recompensa en estos últimos días. Las categorías de los benjamines y el equipo sénior han disputado sus últimos partidos de liga como Campeones 2016.

En la mañana del sábado, la emoción y los nervios se hicieron presente sobre el terreno de juego. Los pequeños del Alcalá del Río C.F. se enfrentaban al Camino Viejo F.C. en un nublado día pero donde apuntaba que los jugadores locales se alzarán con el título. No obstante, los rivales no lo pusieron fácil llegando a tener solo un gol de diferencia en la portería. Tras un cinco a cuatro, los benjamines alcalareños se proclamaban Campeones de Liga 2016.
 
Padres, madres, compañeros, monitores, aficionados acompañaron y animaron sin cansancio al equipo. Tras el pitido final la alegría de todos bañaba las instalaciones del Estadio Municipal. El Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, acompañado por Alejandro Romero, Concejal de Deportes, Jesús García y Fernando Rendón, Vicepresidente y Presidente del Alcalá del Río C.F. respectivamente, hicieron entrega de las medallas y copa como reconocimiento por su gran trabajo deportivo, convirtiéndose en el equipo que ha permanecido invicto durante la temporada y a día de hoy campeón absoluto.
 
Y como no podía ser de otra manera, el domingo 8 de mayo, la historia estaba escrita. Con una llueva intensa, los jugadores del equipo sénior del Alcalá del Río C.F. disfrutaban desde bien temprano de una festiva jornada. El pasado 24 de abril el equipo alcalareño conseguía la gesta de convertirse en Campeón de Liga y obtener el merecido ascenso a la categoría de Segunda Andaluza.
 
El trabajo estaba hecho, pero el día era para ellos. Un equipo de jugadores y de amigos que se encontraban en esta última cita deportiva de la temporada teniendo en frente al segundo equipo de la clasificación, el Mairena C.D., quien supo reconocer el triunfo de los alcalareños haciendo el pasillo de honor al comienzo del partido. Momento que no quisieron perder los benjamines, campeones en la jornada anterior, así como, los numerosos aficionados que quisieron estar acompañado al Alcalá del Río C.F.
 
En un partido donde todo estaba sentenciado, los jugadores locales vivieron el día con intensidad, recibiendo la presencia del Pte. De la Federación Andaluza que junto a los representantes municipales como principales colaboradores de las escuelas de fútbol, y Pte. delClub  hicieron entrega de las copas a cada uno de los integrantes, recuerdo de este mágico día. Ovacionado por todos fueron los entrenadores, Francisco J. Bernal y Antonio Araujo, que han llevado estos equipos de forma ejemplar hacia el éxito.
 
Tras el partido, todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida que cerraba la celebración de tan histórico día para este club, emblema del deporte alcalareño, y que hace posible que más de 200 niños y niñas disfruten de esta disciplina deportiva.
 
Alcalá del Río CF2 Alcalá del Río CF3