Veintiocho jóvenes inician los contratos del Programa Emple@ Joven en Alcalá del Río

029_Emplea.jpg

Veintiocho jóvenes inician los contratos del Programa Emple@ Joven en Alcalá del Río

07/11/2014

El programa creará un total de 66 puestos de trabajo entre los jóvenes de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.

 Emplea
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El programa creará un total de 66 puestos de trabajo entre los jóvenes de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
A comienzos de la semana veintiocho jóvenes se incorporaron a sus puestos de trabajo en la entidad local como beneficiarios del programa Emple@Joven. En la mañana de hoy viernes, en el Salón de Plenos se ha celebrado un cercano acto de presentación con Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río, para conocer más la institución y la entrega de la acreditación personal de cada uno de ellos ilusionados en esta nueva etapa que comienzan.
 
Desde el Consistorio Municipal se ha puesto un gran empeño en que los proyectos que se presentaran estuvieran ligados a la formación y experiencia de la juventud alcalareña, de manera que los jóvenes de la localidad fueran los primeros que tuvieran la oportunidad de incorporarse al Ayuntamiento como trabajadores.
 
La Concejal Delegada de Empleo, Trinidad Ruiz, ha comentado hasta llegar a este punto en el que los jóvenes comienzan a trabajar, ha habido una labor y un gran esfuerzo a nivel político y a nivel técnico para diseñar y poner en marcha los proyectos que darían cabida a estos jóvenes y que beneficiarán a la comunidad, presentar las ofertas de empleo al SAE, seleccionar y preparar todo lo necesario para la incorporación del personal, etc.
 
En el acto de hoy, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad como un trampolín, convencido de que el trabajo de calidad, compromiso, responsabilidad y esfuerzo que van a ofrecer estos jóvenes va a enriquecer al municipio y al Ayuntamiento. Ha querido transmitir el bonito momento que todos estaban viviendo, no recordándose nunca en la historia de esta administración una inversión como ésta para el fomento laboral de tantos jóvenes.
 
 
Emplea (1) Emplea (3)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMIENZO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO “Emple@Joven”
 
Los jóvenes contratados a través del Plan de Empleo Joven, financiado en un 80% por Fondos Europeos, y un 20% por la Junta, además de la aportación que hace el Ayuntamiento a nivel de recursos, equipamiento, instalaciones, ...., tienen edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, como se recoge los requisitos de la Junta, que también limitaba los posibles beneficiarios a los 1.023 jóvenes que estuvieran inscritos en el SAE a 31 de marzo de 2014 .
 
De esta manera han comenzado los proyectos de mayor duración entre los que se encuentran el programa de actividades lúdicas y educativas (Alcalá Te Enseña) con la contratación de dos maestras, dos cuidadores de guardería, monitores de tiempo libre, maestro de educación especial; el programa en cuidados asistencias “Integrate” ha comenzado con la nueva incorporación, entre otros, de un trabajador social enfermero, ochos asistentes domiciliaros, administrativos; programa de promoción y desarrollo cultural con un gestor cultural, agente de desarrollo, así como el programa de adaptación tecnológica de la administración pública con la labor de un nuevo archivero; además uno de los últimos proyectos puesto en marcha se trata de una oficina de asesoramiento laboral con la incorporación de dos técnicos de orientación profesional.
 
En los próximos meses se cubrirán las contrataciones de los puestos relacionados con los proyectos restantes relacionados con servicios de proximidad, limpieza y seguridad, en total el Ayuntamiento de Alcalá del Río contratará a 66 jóvenes a través de dicho programa que cumple con creces con los objetivos de empleabilidad de nuestros jóvenes, así como, el apoyo a los servicios de la Administración pública.
 
Así mismo, se está a la espera de iniciar el Programa Emplea 30+ dirigido a la contratación de personas mayores de treinta años y para el cual se han presentado, así mismo, proyectos de diversa índole con la intención de dar trabajo tanto a personas tituladas como a quienes no disponen de formación.