Vente este año al gran Concurso de Agrupaciones y Carnaval de Alcalá del Río

009_Cartel_Carnaval_2015_web.jpg

Vente este año al gran Concurso de Agrupaciones y Carnaval de Alcalá del Río

04/02/2015

Como la gran novedad de este año, el concurso se ha abierto a agrupaciones de otras localidades consolidando aún más este concurso para el disfrute de todos los alcalareños y alcalareños. Hasta el momento son once las agrupaciones inscritas en el Concurso de Agrupaciones 2015 procedentes de Alcalá del Río, La Algaba, San José de la Rinconada, Tocina, Camas, Brenes, Villaverde del Río, Constantina, Sevilla, entre otras. El Viernes, 6 de febrero cerrado el plazo de presentación de agrupaciones, se anunciará la relación completa de Agrupaciones.

Cartel Carnaval 2015 web De nuevo se acercan las fechas para la celebración del carnaval alcalareño. Una gran fiesta, llena de color, creatividad, diversión y buen ambiente. El gran Pasacalles colofón de la semana de carnaval tendrá lugar el sábado, 21 de febrero, teniendo su salida tradicional desde el Parque Juan Carlos I con animadas carrozas.

No obstante, durante la semana en el Teatro Municipal podremos vivir un completo Concurso de Agrupaciones. Como la gran novedad de este año, el concurso se ha abierto a agrupaciones de otras localidades consolidando aún más este concurso para el disfrute de todos los alcalareños y alcalareños. 
 
Hasta el momento son once las agrupaciones inscritas en el Concurso de Agrupaciones 2015 procedentes de Alcalá del Río, La Algaba, San José de la Rinconada, Tocina, Camas, Brenes, Villaverde del Río, Constantina, Sevilla, entre otras. El Viernes, 6 de febrero cerrado el plazo de presentación de agrupaciones, se anunciará la relación completa de Agrupaciones.
 
De esta manera, el concurso en esta nueva edición amplía su ofertay días de actuaciones, celebrándose la I Semifinal (Martes, 17 de febrero), II Semifinal (Jueves, 19 de febrero) y la Gran Final (Viernes, 20 de febrero).
 
Como viene siendo tradicional, el sistema de entradas se mantendrá igual a años anteriores. El proceso de inscripción comenzará en horario de mañana y tarde, del lunes 9 de febrero al miércoles, 11 de febrero. Se realizará un sorteo público en la tarde del jueves, 12 de febrero, con todos aquellos inscritos, cuyos agraciados podrán recoger sus entradas durante el viernes y sábado en la Casa de la Cultura. Todos los inscritos entrarán en el sorteo para semifinales y sorteo para la gran final.
 
Las entradas no recogidas por los agraciados en el sorteo, pasarán a venta directa. Desde la Delegación de Cultura se recomienda leer las bases del Concurso de Agrupaciones disponibles en www.alcaladelrio.es como en Casa de la Cultura.
 
Ya todo preparado y a punto de comenzar para que el carnaval nos visite un año más.
 
 
 
 
 
 
BASES CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVAL 2015 ALCALÁ DEL RÍO
 
1. Las inscripciones se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero (10 h a 13 hy 17 h a 20 h) en Casa de la Cultura. Sólo se admite una inscripción por persona. Para la inscripción será obligatorio presentarse personalmente con su DNI.
 
2. El sorteo público se llevará a cabo el jueves, 12 de febrero a las 18.00 h en el teatro de la Casa de la Cultura, donde se realizarán dos sorteos. En primerlugar, con todas las inscripciones se llevará a cabo el sorteo para los dos días de Semifinales (I Semifinal, martes 17 de febrero y II Semifinal, jueves 19 de febrero). Una vez finalizado el sorteo de Semifinales, se sortearán las entradas para la Gran Final (viernes, 20 de febrero) de nuevo con todos los inscritos.
 
3. Cada agraciado en el sorteo público tendrá derecho a adquirir dos entradas para el día asignado en dicho sorteo. La lista de agraciados quedará expuesta en la Casa de la Cultura y podrá ser consultada por la página web www.alcaladelrio.es . Las entradas estarán a la venta durante el viernes 13 de febrero (mañana y tarde) y sábado, 14 de febrero (mañana) en la Casa de la Cultura.
 
4. Las entradas podrán ser retiradas por la persona agraciada en el sorteo presentando DNI. En caso de no poder retirarlas el agraciado, podrá hacerlo otra persona que aporte el DNI del agraciado y/o resguardo de inscripción.
 
5. Las entradas no retiradas se pondrán a la VENTA DIRECTA el lunes y martes, 16 y 17 de febrero, en la Casa de la Cultura, hasta la misma hora de comienzo de la actuación de la primera semifinal (martes 17 de febrero a las 20.00 horas).
 
6. Aquella persona que se inscriba dos veces quedará automáticamente excluida del sorteo. No se podrán inscribir en el sorteo niños menores de 8 años.
 
7. Las entradas son numeradas e intransferibles. Tanto adultos como niños, sólo podrán acceder al teatro con entrada. En caso necesario se pedirá el DNI de la persona para verificar la autenticidad de la entrada así como suacreditación. Tras el descanso de las agrupaciones, será obligatorio presentar la entrada para volver a acceder al teatro, con al menos cinco minutos antes del comienzo de la actuación, tras el cual, las puertas permanecerán cerradas.
 
8. Ningún miembro de las agrupaciones podrá acceder a la inscripción de entradas y consecuente sorteo de las mismas. 
 
9. La falsificación de las entradas conlleva la anulación de las mismas y expulsión del teatro.
 
10. Cualquier conflicto o duda que no se resuelva en las presentes bases, será analizada y resuelta por la Delegación de Cultura y Delegación de Fiestas del Ayto. de Alcalá del Río. La participación e inscripción en este sorteo implica la aceptación total de estas bases.
 
BASES CONCURSO ALCALÁ DEL RÍO 2015