Visitas infantiles a la biblioteca y a nuestro patrimonio cultural y ambiental

noticia visitas 1

Visitas infantiles a la biblioteca y a nuestro patrimonio cultural y ambiental

22/06/2021

Alumnos del CEIP San Gregorio conocen de primera mano el patrimonio alcalareño

En estas últimas semanas, alumnos de primaria del CEIP San Gregorio de Osset han realizado visitas a diferentes elementos patrimoniales de Alcalá del Río: Los Jardines de Winthuysen, el entorno de la presa y la central, el Museo, el Centro de Interpretación de la Muralla, la Sala de los mosaicos de la Hermandad de Soledad,… son algunos de los monumentos que han visitado los pequeños para conocer nuestra historia y patrimonio cultural y ambiental.

Además, han conocido nuestra biblioteca, se han sacado el carnet de socio y, como colofón, estas jornadas cerraban con juegos y dinamizaciones relacionados con las visitas.

Esta actividad se enmarca en las diferentes estrategias de colaboración con los centros educativos de las delegaciones de Educación y Cultura como actividad de fomento de nuestro patrimonio cultural en su más amplio sentido.

 

Aprovechamos estas líneas para mostrar nuestro reconocimiento a todos los jóvenes estudiantes de nuestro municipio por la superación con creces de este curso marcado por las circunstancias COVID donde su comportamiento, junto al del resto de la comunidad educativa, ha sido ejemplar.