XVII Día Metropolitano de la Bicicleta

070_carril_bici_01.jpg

XVII Día Metropolitano de la Bicicleta

21/04/2014

El próximo domingo, 27 de abril de 2014 tendrá lugar la XVII Día Metropolitano de la Bicicleta. En dicho día se iniciarán una serie de marchas en bici, que pasarán por poblaciones del Área Metropolitana de Sevilla, entre los que este año se encuentra Alcalá del Río, para confluir en el Parque del Alamillo al final de la mañana, donde se celebrará una fiesta.

dia de la bicicleta El próximo domingo, 27 de abril de 2014 tendrá lugar la XVII Día Metropolitano de la Bicicleta. En dicho día se iniciarán una serie de marchas en bici, que pasarán por poblaciones del Área Metropolitana de Sevilla, entre los que este año se encuentra Alcalá del Río, para confluir en el Parque del Alamillo al final de la mañana, donde se celebrará una fiesta.

Organizado por la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible y el Parque del Alamillo, esta cita cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, la Delegación del Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla.
La XIII edición del Día Metropolitano de la Bicicleta se presenta con los lemas: Por la recuperación de las vías pecuarias y caminos rurales y Por una red de carriles-bici metropolitana para
una movilidad sostenible.
 
La marchas ciclistas culminarán en el Parque del Alamillo a las 13:00. Un vez finalizadas las marchas, los asistentes podrán disfrutar de actividades como talleres infantiles, un pasacalles, entre otras. La inscripción no es necesaria para participar en cualquiera de las machas, pero desde la organización se recomienda hacerlo pues incluye un seguro de accidentes. La inscripción puede hacerse hasta hoy vía on line en las direcciones: www.acontramano.org y www.ciclofilia.org.
 
Los interesados en participar en esta cita deportiva pueden optar por hacerlo desde la propia capital, donde a las 11:30 partirá la marcha desde el Paseo de Cristina. A partir de las 11.50 h en Alcalá del Río, donde se harán entrega de las placas/matrículas para las bicicletas, uniéndose sobre las 12.00 de la mañana con la ruta desde La Rinconada.
 
Más información en la Delegación de Deportes, C/ Juan Ramón Jiménez, 2; y/o escribir a deportes@alcaladelrio.es
 
 
carril bici 01