8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Rompe con las Desigualdades

0034_CARTEL_PROGRAMA.jpg

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Rompe con las Desigualdades

25/02/2013

El principal lema diseñado por la Delegación ?Rompe con la Des-Igualdad-es?, se concentra la idea de principal de esta campaña. Se han organizado una serie de actividades contando con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres Esquiveleñas, Isis, La Margarita, Turpila, Virgen del Pilar y Asociación de Empresarias. Además de contar con la participación de la Diputación de Sevilla.

La Delegación de Igualdad con la aproximación del Día Internacional de las Mujeres, ha preparado una nueva Campaña de Sensibilización en Género e Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El principal lema diseñado por la Delegación “Rompe con la Des-Igualdad-es”, se concentra la idea de principal de esta campaña. Se han organizado una serie de actividades contando con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres Esquiveleñas, La Margarita, Turpila, Virgen del Pilar y Asociación de Empresarias ISIS. Además de contar con la participación de la Diputación deSevilla.  CARTEL PROGRAMA
 
Concejala de Igualdad, Esperanza Domínguez Álvarez
 
En 1977, la Asamblea General de Naciones Unidas programó el 8 de marzo como el día Internacional por los derechos de la mujer y la Paz Internacional.
 
Debemos tomar este día, más que como un día de homenaje a la mujer, como un día de reflexión puesto que tras tantos años de lucha feminista y de materializar constitucionalmente la protección de los derechos que nos hacen iguales, aún hoy tenemos que seguir reivindicando que esos derechos se hagan efectivos.
 Ese y no otro, es el simbolismo de este día, que ha de ser un día festivo, ha de ser un homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y oportunidades y debe seguir siendo, al mismo tiempo, reivindicativo.
 
La crisis económica en la que estamos inmersos, de nuevo se ceba con aquellos colectivos que son más vulnerables, y nosotras seguimos siendo, en muchos casos vulnerables. La precariedad laboral a la que nos estamos viendo sometidas, y la escasez de recursos institucionales, hacen que debamos reivindicar nuestro papel de nuevo en la sociedad.
Como madres, abuelas, hermanas, tías, profesoras, enfermeras, médicos, juezas…….todas hacemos posible que esta sociedad avance y progrese, por ello, no debemos dejarnos vencer, y aceptar ser relegadas a un segundo plano. Ahora más que nunca nosotras somos imprescindibles para seguir adelante y no dejarnos derrotar por la desidia que nos provocan situaciones como la que vivimos a diario.
 
Estas líneas pretenden ser una invitación, no sólo a los actos programados por esta Delegación de Igualdad, sino también a que te sumes a la lucha por la defensa de una Sociedad más justa dónde las mujeres han de ser un pilar fundamental en ella. No podemos retroceder en derechos, y debemos seguir defendiendo que la igualdad sea realmente efectiva.
Rompiendo desigualdades avanzaremos en derechos.
 
 
 
 
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACION EN GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
 
ROMPE CON LA DESIGUALDAD
 
 
Miércoles 6 de marzo
Taller: “HISTORIA DE LA MUJER EN EL CINE”
 
Se reflexionará sobre el papel de la mujer dentro de la Historia a través del lenguaje fílmico.  Muestra la lucha y el trabajo oculto de muchas mujeres a lo largo de la historia, poniendo en valor sus capacidades intelectuales, filantrópicas y revolucionarias invisibilizadas a favor de otras capacidades más privadas y que tienen que ver con su papel de madre y esposa.

 

- Hora: 12´00 horas
- Lugar: Casa de la Cultura
 
 
8 de Marzo. Día Internacional de lasMujeres 
Lectura del manifiesto institucional por el Día Internacional de la Mujer 
Teatro: Las tres flores de costa.
 
Espectáculo de humor. Sus componentes se suben al escenario con un espectáculo de varieté, divertimento teatral, batiburrillo de reflexiones, risas y ... café con leche.
Se plantean con este espectáculo realizar una fusión de caminos creativos para explorar la mezcla de lenguajes escénicos en el marco de la investigación en la relación entre mujer y teatro.
 
Día: Viernes 8 de marzo
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 20´00 horas
Recogida de invitaciones (gratuitas) en la Delegación de Igualdad y Asociaciones de Mujeres
 
Domingo 10 demarzo 
Convivencia por la Igualdad
 
Lugar: Caseta municipal
Hora: 14´30
Recogida de invitaciones (gratuitas) en la Delegación de Igualdad, Asociaciones de Mujeres y Telecentros hasta el miércoles, 6 de marzo 2013.
 
Jornada de convivencia e interrelación entre mujeres y asociaciones de mujeres de la localidad, con objeto de unificar esfuerzos por revitalizar el desarrollo social de nuestro entorno, así como servir de foro de encuentro de un colectivo que está demostrando día a día su capacidad organizativa y sus deseos de progreso y desarrollo de nuestro pueblo.
 
 
 
Notas informativas:
1.- Microbús para las pedanías previa inscripción en telecentros, para las actividades:
 
-          Obra de teatro (viernes 8 de marzo)
-          Jornada de Convivencia por la Igualdad (domingo 10 de marzo)
 
 
Organiza: Delegación de Igualdad. Ayuntamiento de Alcalá del Río
Colaboran: Asociaciones de Mujeres: Esquiveleñas, Isis, La Margarita, Turpila y Virgen del Pilar. Diputación de Sevilla.