El Ayuntamiento de Alcalá del Río recibe subvención para fortalecer el deporte local en el 2023

ddiputacion

El Ayuntamiento de Alcalá del Río recibe subvención para fortalecer el deporte local en el 2023

Diputación de Sevilla apoya actividades deportivas en Alcalá del Río con subvención destinada a técnicos y dinamizadores deportivos.

En el marco de la convocatoria de subvenciones del Servicio de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla para el año 2023, el ayuntamiento de Alcalá del Río ha sido seleccionado como beneficiario de una subvención destinada a fortalecer las actividades deportivas locales. Esta subvención, titulada "Subvención para la cooperación en el sostenimiento de técnicos y dinamizadores deportivos 2023", tiene como objetivo principal apoyar la promoción del deporte en la comunidad.

Con el respaldo financiero de esta subvención, el ayuntamiento de Alcalá del Río podrá cofinanciar una amplia gama de actividades deportivas que beneficiarán a los residentes locales durante el año pasado. Entre las actividades destacadas se encuentran las Escuelas Deportivas Municipales, que cuentan con la participación de más de 600 deportistas en 15 modalidades deportivas diferentes.

Dentro del calendario deportivo del municipio, se incluyen diversas pruebas y eventos significativos, como el Cross de Esquivel, Carreras Populares, Campeonatos Deportivos y la participación en los Juegos Deportivos Provinciales, entre otros.

Según fuentes municipales, esta subvención permitirá no solo mantener, sino también expandir y mejorar las oportunidades deportivas para la comunidad local, fomentando un estilo de vida activo y saludable entre los ciudadanos de todas las edades.

El Concejal-Delegado de Alcalá del Río, Samuel Velázquez Moraira, expresó su gratitud hacia la Diputación de Sevilla por su apoyo continuo en el desarrollo del deporte local. Asimismo, destacó el compromiso del ayuntamiento en seguir promoviendo la práctica deportiva como un elemento fundamental para el bienestar y la cohesión social en el municipio.

Esta iniciativa refleja el esfuerzo conjunto de las instituciones públicas por impulsar el deporte como un motor de desarrollo comunitario, fomentando la participación, la integración y los valores positivos asociados a la actividad física y el juego limpio.

fotos-anuncio-subvde