El Delegado territorial de la Consjería de Educación de la Junta de Andalucía clausura el Taller de Empleo de Alcalá del Río

147_Taller_de_Empleo_x31x.JPG

El Delegado territorial de la Consjería de Educación de la Junta de Andalucía clausura el Taller de Empleo de Alcalá del Río

16/07/2014

En la mañana de ayer martes, se recibía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Delegado territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, para celebrar la clausura del Taller de Empleo FORCREDE Alcalá del Río 2013/2014.

Taller de Empleo (1) En la mañana de ayer martes, se recibía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Delegado territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, para celebrar la clausura del Taller de Empleo FORCREDE Alcalá del Río 2013/2014.

Un taller que tras un año de formación y prácticas ha conseguido dar una nueva titulación y oportunidad a 20 alumnos repartidos entre la especialidad de Ayuda a Domicilio y Atención Geriátrica.
 
Un evento muy participativo por los alumnos quienes mostraron su emoción y satisfacción por lo que han vivido durante año, consiguiendo objetivos más allá de la titulación del taller, como la obtención del Graduado LOGSE, el acceso al técnico de grado medio,etc. 
 
EL Consejero Delegado agradeció la ejemplar respuestas y provecho que se ha tenido del Taller en Alcalá del Río cumpliendo con todos objetivos marcados recalcando la gran calidad técnica del equipo de dirección y docente. Fernando Díaz quiso destacar este taller como una gran inversión en lugar de un gasto, porque apuesta por la ofrecer la igualdad de oportunidades y la integración socio-laboral y la muestra de ello estaba presente con los veinte alumnos que a partir de hoy comenzaban una nueva etapa con nuevas posibilidades.
 
El Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, demostró la gran satisfacción como responsable político de poder lleva a cabo iniciativas como ésta, donde el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que no se produjera alteración alguna y se garantizara el desarrollo de este proceso formativo.
 
Finalmente, se hicieron entrega de los diplomas acreditativos que los alumnos recibieron de forma muy emocionada y entre aplausos de los compañeros. La Concejal delegada de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá del Río, Trinidad Ruiz, quien fue muy laureada por todos por su gran implicación con este taller, quiso tener también un detalle con el ejemplar equipo docente del taller haciéndole entrega de una entrañable certificación del mismo.
 
Taller de Empleo (2) Taller de Empleo (10)

Taller de Empleo (15) Taller de Empleo (22) Taller de Empleo (31)