IMG-20220411-WA0081

La Pasión de Cristo regresa a San Ignacio tras dos años de parón debido a la pandemia

11/04/2022

Galería de imágenes en la noticia

IMG-20220411-WA0073

El pasado sábado, San Ignacio del Viar, volvió a representar la Pasión de Cristo en sus calles ante la atenta mirada de sus vecinos, vecinas y demás visitantes que no quisieron perderse esta representación que cumplía su décima edición en el 2020 y que, debido a la pandemia, tuvo que cancelarse.

 

Más de 50 participantes intervienen en esta obra que cada Sábado de Pasión nos remonta a la ciudad de Jerusalén de hace más de dos mil años y a todo lo que aconteció a Jesús en los momentos previos a su crucifixión.

 

Esta edición ha contado con una nueva escena: Cristo atado a la columna recibiendo los azotes y las burlas de los soldados romanos. 

Este hecho y una saeta cantada, para sorpresa del público y hasta del propio Jesús, a su paso por la Calle de la Amargura, constatan que La Pasión de San Ignacio pretende seguir creciendo cada edición gracias a la respuesta de tantos espectadores en estos diez años.

 

Nuestra enhorabuena al grupo de actores y a la Parroquia de San Ignacio por apostar por esta recreación que, sin duda, es una atracción turística para la provincia.