Las agrupaciones de la primera semifinal del Carnaval alcalareño dejan alto el listón

017_I_Semifinal_x5x.JPG

Las agrupaciones de la primera semifinal del Carnaval alcalareño dejan alto el listón

19/02/2015

En la tarde noche del martes, 17 de febrero, en el Teatro Municipal daba comienzo el primer encuentro carnavalesco de la Semana del Carnaval 2015 de Alcalá del Río. Por primera vez, el Concurso de Agrupaciones se presenta como concurso provincial recibiendo la visita de comparsas y chirigotas de localidades como Brenes, Villaverde, La Algaba, Tocina, Alcalá del Guadaira y de la misma capital hispalense. Una oportunidad para el Carnaval alcalareño de seguir creciendo y fortaleciendo sus raíces en nuestro municipio.

I Semifinal (1) En la tarde noche del martes, 17 de febrero, en el Teatro Municipal daba comienzo el primer encuentrocarnavalesco de la Semana del Carnaval 2015 de Alcalá del Río. Por primera vez, el Concurso de Agrupaciones se presenta como concurso provincial recibiendo la visita de comparsas y chirigotas de localidades como Brenes, Villaverde, La Algaba, Tocina, Alcalá del Guadaira y de la misma capital hispalense. Una oportunidad para el Carnaval alcalareño de seguir creciendo y fortaleciendo sus raíces en nuestro municipio.

La primera chirigota en salir a las tablas sería los visitantes de la localidad vecina de Brenes con el tipo “Aquellos Durun Antiguos”. Una simpática agrupación que logró arrancar sonrisas con su acento “hindi” trasladándonos a todos los espectadores a un auténtico Kebab.
 
La espectacular comparsa “Los de arriba y abajo” se convirtió en referente de la noche. Voces procedentes de Tocina y Alcalá de Guadaira no pasaron indiferente al teatro. Un gran tipo, espléndidasvoces que al ritmo de una letra implacable supieron atravesar sentimientos.
 
Una segunda chirigota continuaba con el primer pase del concurso metidos en el trajede  superjubilados, que desde Isla Mayor nos regalaron una realista puesta en escena interactuando con un público entregado a sus letras.
 
Tras el descanso, dos grandes agrupaciones procedentes de Sevilla no defraudarían al público a tales horas de la noche. Primero “Los Aguita”, comparsa que marcaba la diferencia con elaborado tipo y mezcla de voces y finalmente “Los Universale” consiguieron convertirse en el broche de oro. Una chirigota del barrio de Nervión de la capital hispalense que conseguía levantar al público tras su magnífica interpretación del estudiante americano.
 
De esta manera terminaba la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones que cumple con todas sus expectativas y abre las puertas para continuar hoy con jueves con la segunda semifinal y mañana viernes con la esperada Gran Final.
 
VISITA AQUÍ LA GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DEL CARNAVAL 2015 DE ALCALÁ DEL RÍO {VISITA AQUÍ LA GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DEL CARNAVAL 2015 DE ALCALÁ DEL RÍO}
 
 
ORDEN DE ACTUACIÓN GRAN FINAL
 
COMP. LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO, de Tocina y Alcalá de Guadaira 
CHIR. LOS BELLOS DE PUNTA, de San José de la Rinconada   
COMP. LA VIEJA, de La Algaba
 
DESCANSO
 
CHIR. LOS UNIVERSALE, de Sevilla     
COMP. LOS AGÜITA, de Sevilla
CHIR. LOS EXQUISITOS, de Camas
COMP INVITADA. ENTRE CARTONES, de Alcalá del Río
 
I Semifinal (2) I Semifinal (3) I Semifinal (4) I Semifinal (5)