Memoria gráfica de la Feria 2012

0101_Puretas_del_Caribe_x6x.JPG

Memoria gráfica de la Feria 2012

13/09/2012

Un año más, la Feria en honor a Nuestro Patrón San Gregorio de Osset nos visitó, llenó de vida el Real de Feria, reunió a amigos y familiares, vivió grandes momentos de diversión y nos dejó con las ganas de esperarla el próximo año. Unas fiestas en su medida, dignas y acordes al hecho que se acontece, manteniendo la tradición y la cultura de nuestro municipio, mostrando el ser y el sentir de los alcalareños.

Un año más, la Feria en honor a Nuestro Patrón San Gregorio de Osset nos visitó, llenó de vida el Real de Feria, reunió a amigos y familiares, vivió grandes momentos de diversión y nos dejó con las ganas de esperarla el próximo año.Unas fiestas en su medida, dignas y acordes al hecho que se acontece, manteniendo la tradición y la cultura de nuestro municipio, mostrando el ser y el sentir de los alcalareños.

Todo daba comienzo con la bajada de nuestro patrón, que anunciaba la cercanía del Pregón de Feria 2012, a cargo del alcalareño, Julio Velasco Muñoz, quien con sus eruditas palabras, fue capaz de hacernos viajar desde la antigua Ilipa a nuestrosdías.  
 
000 Pregón (23) 000 Pregón (5) 000 Pregón (26)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
Los Torneos de Feria reunían a jóvenes y amigos amantes del Baloncesto, del Fútbol Sala, Voleibol, Pádel, etc. y que dejaban el mejor ambiente entre los diferentes grupos para dar comienzo a los días grandes de la feria.
 
002 Voleibol (3) 001 Torneo Baloncesto (3)
003 Padel (7)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya en el miércoles de feria, las casetas llenas para celebrar su tradicional “pescaito”, y el pasacalle de Gigantes y Cabezudos acercaban el momento de encendido del Alumbrado que iluminaba el Recinto Ferial y lo abría a todos sus visitantes durante cinco días.
 
 004 Alumbrado (2) 004 Alumbrado (1)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
  
La omnipresente crisis también hizo su presencia, haciendo que la afluencia de público bajara respecto a años anteriores. No obstante, las casetas y los feriantes, protagonistas y causantes de esta celebración cada año, hicieron posible que todo se llenara de música, diversión y buena compañía.
 
La Caseta Municipal hizo su apertura para dar cabida a los jóvenes y a nuestros mayores, pilares de nuestra sociedad. El jueves de feria, se llevo a cabo la celebración de la Comida en honor a la Tercera Edad. Más de 400 mayores, servidos por una gran plantilla de voluntarios, tuvieron su día de visita al real. Un día de reconocimiento a los que tanto debemos.
 
005 Comida Tercera Edad (7)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Exhibición Ecuestre en la tarde del viernes de feria, los jóvenes y veteranos jinetes mostraron sus espléndidos ejercicios a todos los que se acercaron a disfrutar de este gran arte, seña de nuestra tierra.
 
006 Exhibición (18) 006 Exhibición (20) 006 Exhibición (24)
 006 Exhibición (5)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 006 Exhibición (3)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
  
 
Y el Sábado de Feria los más jóvenes llenaron de color el recinto con el ya tradicional Bidum, para terminar el día con el gran colofón de la visita de la gran chirigota “Los Puretas del Caribe”. La Caseta Municipal abrió de nuevo sus puertas, para conseguir un lleno absoluto con todos aquellos que disfrutaron con las risas y música de estos chirigoteros, quienes agradecieron la entrega del público, haciéndonos pasar la mejor noche de sábado.
 
008 Puretas del Caribe (7) 008 Puretas del Caribe (6) 008 Puretas del Caribe (35)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
008 Puretas del Caribe (3)
008 Puretas del Caribe (15)
 
 
 008 Puretas del Caribe (49)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
Y en un domingo tranquilo, el Paseo de Caballos ocupaba elegantemente cada calle del real, celebrándose el ya tradicional concurso de caballos a su paso por la Caseta La Espuela.
 
 
0007 Paseo de Caballos (1) 0007 Paseo de Caballos (7)
0007 Paseo de Caballos (4)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al caer la noche, laferia cerraba suspuertas con sus fuegos artificiales y con la grata sorpresa, tras la reunión de los comerciantes-feriantes, de regalar un toro de fuego para culminar esta semana de nuestras fiestas patronales y dar comienzo a la espera de nuestra Feria 2013.
 
009 Fuegos Artificiales