Se acerca la primavera literaria con la programación de actos en torno al Día Internacional del Libro

0079_DIA_DEL_LIIBRO.jpg

Se acerca la primavera literaria con la programación de actos en torno al Día Internacional del Libro

15/04/2013

La Delegación de Cultura recupera la celebración del día internacional del libro del 23 de abril y programa una serie de actividades que desde el 23 de abril al 21 de mayo, podremos disfrutar en un mes de eventos que pretenden buscar el fomento de la lectura y que nos invitará el acercamiento a la biblioteca pública.

La Delegación de Cultura recupera la celebración del día internacional del libro del 23 de abril y programa una serie de actividades que desde el 23 de abril al 21 de mayo, podremos disfrutar en un mes de eventos que pretenden buscar el fomento de la lectura y que nos invitará el acercamiento a la biblioteca pública. DIA DEL LIIBRO 

 Una de las tareas esenciales de la Delegación Municipal de Cultura y, en concreto, de la Biblioteca Pública Municipal es la de acercar y facilitar el acceso a los libros y la lectura. Las bibliotecas públicas no son sólo almacenes en los que se prestan libros, sino que suponen uno de los agentes culturales más activos de nuestra sociedad. Son, la mayoría de las veces, el espacio natural en el que, desde nuestra infancia, accedemos a la lectura y la cultura en general.
Por eso es especialmente simbólica la celebración del 23 de abril como Día Internacional del Libro y, con el siguiente programa, dirigido tanto a niños como adultos, queremos acercar a los ciudadanos a la biblioteca Pública Municipal. Su biblioteca. TU BIBLIOTECA.
 
 
PROGRAMACIÓN:
 
Los martes de cada semana se celebrarán los Talleres de Lectura. Una actividad que se combinará con teatro en la biblioteca, o la Sesión Abierta del Club de Lectura, y las jornadas de puertas abiertas con venta de libros, talleres infantiles, y donde se regalaran libros a todos los asistentes.
 
A lo largo de la semana del 22 al 26 de abril contaremos con visitas escolares desde los centros educativos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar que combinarán la visita a la Biblioteca Pública con visitas a nuestro patrimonio cultural.
 
 
Martes, 23 de abril
18.00 h. Talleres de fomento a la Lectura (previa inscripción)
 
Jueves, 25 de abril
20.00 h. TEATRO (para adultos) de pequeño formato EN LA BIBLIOTECA, Desguace Teatro: Náufragos (entrada libre hasta completar aforo)
Sinopsis: Un pescador de Cádiz me dijo un día: (Léase con voz de haber tomado varios vinos) “No hace falta que tu barco se hunda o que te pierdas en una isla desierta para ser un náufrago, hay quien en Nochevieja se le atragantan las 12 uvas... Y ese, ese... sí que es un náufrago de su vida... ¿Me estás escuchando o qué? Sí, pues entonces échame otro vino”
 
Viernes, 26 de abril
20.30 h. Sesión Abierta del Club de Lectura “A la sombra de la Torre” de Alcalá del Río
Teatro de la Casa de la Cultura
 
Sábado 27 de abril y domingo 28 de abril
De 10.00 h. a 14.00 h., Jornadas de puertas abiertas en la Biblioteca Pública Municipal
Venta de Libros sobre de Alcalá del Río
Regalo de un libro a todos los asistentes
Talleres infantiles (de 11.00 h. a 13.00 h.)
Sábado: Taller literario
Domingo: Recetas y picnic literario 
 
Martes 30 de abril, 18.00 h. Talleres de fomento a la Lectura (previa inscripción)
Martes 7 de mayo, 18.00 h. Talleres de fomento a la Lectura (previa inscripción)
Martes 14 de mayo, 18.00 h. Talleres de fomento a la Lectura (previa inscripción)
Martes 21 de mayo, 18.00 h. Talleres de fomento a la Lectura (previa inscripción)
 
A lo largo de la semana del 22 al 26 de abril contaremos con visitas escolares desde los centros educativos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar que combinarán la visita a la Biblioteca Pública con visitas a nuestro patrimonio cultural.
 
Notas:
Para acudir a los talleres infantiles es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca (fecha límite lunes 22 de abril)
Las actividades infantiles están dirigidas a chicos y chicas de 5 a 10 años aprox.
 
 

DIPTICO DÍA DEL LIBRO 2013-2