Talleres navideños para los más pequeños. Creando la Navidad

045_Cartel_Talleres_de_Navidad.jpg

Talleres navideños para los más pequeños. Creando la Navidad

18/12/2017

Organizado desde las Delegaciones de Fiestas y Bienestar Social por los técnicos profesionales a través del Programa de Empleo de la Junta de Andalucía Emple@joven y en colaboración con el Centro Guadalinfo han desarrollado un proyecto durante diferentes días en el periodo de vacaciones navideñas del calendario escolar, con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral en las familias y ofrecer un espacio lúdico alternativo a los niños en este periodo sin colegio.

Organizado desde la Delegaciones de Fiestas y Bienestar Social por los técnicos profesionales a través delPrograma de Empleo de la Junta de Andalucía Emple@joven y en colaboración con el Centro Guadalinfo han desarrollado un proyecto durante diferentes días en el periodo de vacaciones navideñas del calendario escolar, con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral en las familias y ofrecer un espacio lúdico alternativo a los niños en este periodo sin colegio.
 
De esta manera se han organizado una un programa de actividades dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 13 años, creando grupos específicos en función de su edad. Las actividades se realizarán los días 26, 27 y 28 de diciembre. En horario de 10:30 a 13:30 y se dividirán en cuatro grandes bloques:
 
1. Descubramos nuestro pueblo.
Visita cultural por Alcalá del Río explorando los distintos espacios y la historia de nuestro municipio.
 
2. CreamoslaNavidad.
Taller de manualidades relacionado con la temática navideña, donde desarrollaremos la psicomotricidad fina de los más pequeños y la imaginación y creatividad de los mayores.
 
3. ¿Te inventas un cuento?
Taller donde los niños inventarán sus propios cuentos dejando volar su imaginación, donde fomentaremos la comunicación, la cooperación, la creatividad y su capacidad de reacción.
 
4. Nuevastecnologías.
Taller enfocado al uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma educativa y saludable en función de las distintas edades de los niños. El objetivo de dicho taller consiste en concienciar a los más pequeños de un buen manejo y disfrute de éstas.
 
El lugar principal de desarrollo de la actividad será “La Casa de la Juventud”. Exceptuando las visitas culturales que serán en distintos puntos de la localidad, aunque todas comenzarán y finalizaran en la Casa de la Juventud.
 
Todos aquellos padres y madres interesados en que sus pequeños puedan formar parte de este programa navideño deben relizar la inscripción previa en la propia Casa de la Juventud durante los días 18, 19, 20,21 y 22 de diciembre en horariode 10.00 -14.00 h y además los días 19 y 21 de Diciembre también de 17.00h a 19.00 h.  
 
Un programa totalmente gratuito y puesto al servicio de los vecinos y vecinas contando con profesionales y monitores especializados que garantizarán el éxito y buenos resultados de este novedosa iniciativa , así como, la diversión de los máspequeños. 
 
¡Ven e infórmate a la Casa de la Juventud!
 
 
Cartel Talleres de Navidad