Un participativo Carnaval lleno de mucha vida y color

023_IMG_2699.JPG

Un participativo Carnaval lleno de mucha vida y color

14/02/2016

Aunque el tiempo quería nublar la tarde de carnaval alcalareña no pudo conseguirlo. Desde la cinco de la tarde en el Parque Juan Carlos I se comenzaban a dar cita los cientos de alcalareños y alcalareñas con sus originales y divertidos disfraces que se disponían a disfrutar de un animado pasacalles.

IMG_2870 IMG_9557 Aunque el tiempo quería nublar la tarde de carnaval alcalareña no pudo conseguirlo. Desde la cinco de la tarde en el Parque Juan Carlos I se comenzaban a dar cita los cientos de alcalareños y alcalareñas con sus originales y divertidos disfraces que se disponían a disfrutar de un animado pasacalles.
 
Algo más de las 17.30 la carroza anunciadora iniciaba el gran Pasacalles 2016, que tras una pasajera llovizna, lleno de color las calles alcalareñas. Han sido muchos los que han vuelto a querer ser partícipes de esta gran fiesta y muchos que no quisieron perder la oportunidad de verlo, consiguiendo un carnaval enérgico y radiante.
 
Disfraces muy elaborados y de gran creatividad, grupos coreografiados en torno a la música, la original batucada que cerraba el cortejo, etc.. formaban parte de una tardeque ya se hace referente en el calendario festivo de la localidad.
 
Tras la modificación del encuentro final a la Caseta Municipal, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana ante la inestabilidad meteorológica, la decisión no pudo ser más acertada. Todo se encontraba preparado para vivir el gran colofón del Carnaval donde cientos de jóvenes llenaron la instalación municipal y demostraron que esta fiesta alcalareña esté más viva que nunca.
 
Las Delegaciones de Cultura y Fiestas quieren agradecer la extraordinaria participación y colaboración de tantos alcalareños en este fiesta que seguirá creciendo y mejorando. Ayer Alcalá del Río cerraba su gran Carnaval 2016, tras una semana de disfrutar de uno de los mejores Concurso de Agrupaciones con más nivel de la historia local carnavalera. 
 
 
IMG_9547 IMG_9586 IMG_2699