Medio ambiente y Agricultura

Tenermos que buscar los mecanismos necesarios para mejorar en la medida de lo posible la selección de los residuos, mantener la limpieza de calles, jardines, parques...; en definitiva, recuperar nuestro municipio para los vecinos.

Una de nuestras mayores preocupaciones es la limpieza vial, algo que no será posible sin la participación ciudadana. Desde nuestra Delegación vamos a poner en marcha campañas de sensibilización para concienciar a la población de que esto no será posible sin la colaboración de todos.

La agricultura ha sido siempre una fuente de ingresos muy importante para nuestro municipio. Tenemos un compromiso: potenciar nuestra agricultura, estar en contínuo contacto con los agricultores, escuchar y atender sus necesidades y/o continuar con programas tan esenciales como el adecentado y mejora de los caminos rurales en nuestro término municipal.

Esta Delegación estará siempre abierta a todas las propuestas y sugerencias que conlleven la mejorara y potenciabilidad de nuestra agricultura.

Alejandro Romero Rosa
Segundo Teniente Alcalde. Delegado de Obras y Servicios, Medioambiente, Agricultura, Parques y Jardines.

 

Delegación de Agricultura y Medio Ambiente
Telf. 955 651 100
C/Plaza de España, 1

Noticias RelacionadasVer todas

El Ayuntamiento adquiere un coche eléctrico y una máquina hidrolimpiadora que ayudarán a la mejora del mantenimiento municipal

Este equipamiento ha sido posible gracias a una línea de subvenciones de la Diputación de Sevilla

Las monitoras medioambientales visitan Alcalá del Río en el marco de la campaña "II Reto del Reciclaje"

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Romero, acompañó a las monitoras de esta campaña en el Mercadillo, lugar elegido para llevar a cabo esta primera acción

21/04/2022

Bando para la limpieza de solares y parcelas en el municipio

Plazo de realización con anterioridad al 31 de mayo

La Mancomunidad de la Vega vuelve a buscar al municipio más reciclador de la comarca de la vega sevillana en un nuevo Reto del Reciclaje

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Romero, asistió en representación de nuestro municipio a la presentación de esta nueva campaña en la que participaremos, junto a otros 22 municipios, hasta el próximo mes de junio. El municipio que supere con mayor margen las latas, briks y envases de plástico recogidos de los contenedores amarillos con respecto al mismo periodo del año anterior, obtendrá un premio para beneficio de sus habitantes.

25/03/2022