APROBADO EL CRIBADO POBLACIONAL EN ALCALÁ DEL RÍO

125520020_2789602737969814_1999919722786491339_o.png

APROBADO EL CRIBADO POBLACIONAL EN ALCALÁ DEL RÍO

17/11/2020

La Delegación Territorial de Salud y Familias confirman al Alcalde; Antonio Campos, la realización de cribado poblacional en Alcalá del Río

  En la mañana de hoy, la Delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, ha confirmado a nuestro alcalde la realización de cribado poblacional en Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y El Viar.

Tras las comunicaciones realizadas desde el Ayuntamiento a la Delegación Territorial y las conversaciones mantenidas desde la Alcaldía con la Delegada Provincial de Salud y Familias, debido al aumento de casos positivos en nuestro municipio, se puso de manifiesto la necesidad de realizar actuaciones inmediatas para contener las consecuencias del virus.
En las distintas reuniones llevadas a cabo por los tres partidos políticos que conforman la Comisión COVID también se citó la necesidad de la realización de dichos cribados.
A tal efecto, la Delegación Provincial se comprometió a trasladar dicha necesidad y en el día de ayer fue aprobada por el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto y ratificada por el Consejo de Gobierno en el día de hoy.
Comunicamos a todos nuestros vecinos y vecinas que la realización de cribados será de manera aleatoria y que será comunicada directamente desde la Delegación de Salud, las cuales enviarán un mensaje de texto con la citación a aquellas personas seleccionadas, repetimos, de manera aleatoria.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río, agradecemos las gestiones llevadas a cabo por la Delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla en coordinación con el Centro de Salud de Alcalá del Río por haber tenido en cuenta nuestras peticiones.