007_bonificaciones_mancomunidad3.jpg

Abierto plazo para solicitar Bonificación en la Tasa de la Basura de la Mancomunidad de Servicios de la Vega

20/01/2016

Recordamos que con la llegada del nuevo año, la Mancomunidad de Servicios La Vega abre el plazo para que los ciudadanos de las localidades mancomunadas puedan solicitar bonificaciones en el recibo correspondiente a nuestros servicios de recogida y tratamiento de residuos.

007 bonificaciones_mancomunidad3

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR BONIFICACIONES DEL 50% EN EL RECIBO DE LA BASURA
 
-La Mancomunidad de Servicios La Vega fija el plazo de solicitud hasta el 31 de enero.
 
-No tendrá que solicitarla aquellas personas que tengan la bonificación aprobada el pasado año y cuya situación personal/económica no haya variado durante 2015
 
Recordamos que con la llegada del nuevo año, la Mancomunidad de Servicios La Vega abre el plazo para que los ciudadanos de las localidades mancomunadas puedan solicitar bonificaciones en el recibo correspondiente a nuestros servicios de recogida y tratamiento de residuos.
 
Como principal novedad, aquellas personas que cuenten con su solicitud de bonificaciones aprobada el pasado año y cuya situación personal/económica no haya variado durante 2015, no tendrá que volver a aportar la documentación solicitada para este trámite. Así se les comunicado previamente por carta desde la Mancomunidad para evitar molestias innecesarias y agilizar el proceso.
 
Asimismo, como se instauró el pasado año, la Mancomunidad pone a disposición en su página web un servicio de cita previa para realizar el trámite con atención personalizada, además de ofrecer la posibilidad de realizar la solicitud de forma telemática a través de nuestra la plataforma de tramitación de solicitudes y declaraciones tributarias.( http://tramitacion.lavegamancomunidad.es/ ).
 
El plazo de solicitud termina el próximo 31 de enero, no obstante, para aquellos que pidan su cita previa con anterioridad a esa fecha es posible que la gestión de su trámite se lleve a cabo con posterioridad sin perjuicio alguno para su demanda. Como cada año, de formaparalela a las vías de recepción de solicitudes de la entidad desde el Área de Intervención del Ayuntamiento de Alcalá del Río (Plaza de España, 1) recoge solicitudes que trasladará a la Mancomunidad.
 
No obstante, le recordamos que ante cualquier duda que pueda surgir relacionado con este tema tiene a disposición el teléfono gratuito 900 90 24 56.
 
Requisitos: Además de ostentar la condición de jubilados, pensionistas o personas con discapacidad igual o superior al 33 %, para poder disfrutar de este tipo de bonificaciones deberán cumplir todos los siguientes requisitos:

-Estar empadronado en la vivienda para que se solicita la bonificación.
-Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas que reúnan alguna de las condiciones establecidas en el apartado a de éste artículo.
-No ser propietarios de más bienes inmuebles que la vivienda por la que se para la que solicita la bonificación.
-No percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110 % del Salario Mínimo Interprofesional.