018_JORNADAS_PATRI_2.jpg

Alcalá del Río celebra sus V Jornadas de Patrimonio en una clara apuesta por su valiosa historia

22/10/2017

Esta semana nuestro municipio volverá a vivir uno de sus grandes eventos en el que abre las puertas de su historia, su bagaje y su valioso patrimonio que lo definen en tiempos actuales.

Esta semana nuestro municipio volverá a vivir uno de sus grandes eventos en el que abre las puertas de su historia, su bagaje y su valioso patrimonio que lo definen en tiempos actuales.

Cumpliendo con su quinta edición la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá delRío  organiza las Jornadas de Patrimonio contando con la importantísima colaboración del Instituto de Estudios Ilipenses además de otros colaboradores como la Excma. Diputación de Sevilla, Emasesa, Endesa, la Iglesia Santa Mª de la Asunción, Hdad. de la Vera-Cruz y Hdad. de la Soledad de nuestro municipio.
 
Las jornadas darán comienzo el próximo jueves, 26 de octubre con presentación e inauguración de la Exposición “Quincuagésimo Aniversario de la apertura del Centro Libre Adoptado de Alcalá del Río”, continuando en la tarde del viernes, 27 de octubre con la presentación de la reconocida revista del Instituto de Estudios Ilipenses.
 
Durante el fin de semana, 28 y 29 de octubre, cuando visitantes y vecinos podrá disfrutar de las extraordinarias visitas guiadas a reconocidos lugares del patrimonio cultural alcalareños. De esta manera, se abre un gran abanico de visitas y rutas que se podrá elegir según horarios e interés podrán conocer de un forma diferente.
 
VISITAS CULTURALES
 
Visita guiada a la Presa y Central Hidroeléctrica
Visita guiada a los Jardines de Winthuysen
Visita guiada a la Torre Mudéjar
Visita guiada nocturna al Cementerio Municipal
 
Ruta Ilipa Magna (Alcalá Romana)
Ruta Nombres Históricos de las Calles de Alcalá del Río
 
Visita guiada ‘Mirar un cuadro: Pintura religiosa de la Iglesia Sta. Mª de la Asunción
Hermandad Vera-Cruz
Hermandad de Soledad
 
Para cualquier información e inscripciones todos los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura sita en Calle Virgen de la Esperanza nº1, o bien en el tlf. 955650939 o dirigiéndose a la dirección de correo cultura@alcaladelrio.es
 
No pierdas la oportunidad de adentrarte en la historia y conocer de primera mano el patrimonio de Alcalá del Río, antigua Ilipa Magna. ¡Vive la cultura!
 
 
JORNADAS PATRI 2