PEUM 2014

Alcalá del Río en un nuevo Programa Extraordinario de la Diputación de Sevilla

08/01/2014

La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Empleo, ponen en marcha este programa ofreciendo contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves en el marco del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal 2013/2014.

La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de las delegaciones de Bienestar Social yEmpleo, ponen en marcha este programa ofreciendo contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves en el marco del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal 2013/2014.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del jueves, 9 de enero 2014. Las solicitudes de participación junto con la documentación drequerida se presentarán en la Delegación de Bienestar Social, situada en calle Real de Castilla, 1 (antiguo Mercado de abastos).
 
Alcalá del Río se adhiere a este nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Municipal para este año que comienza respondiendo ante todas aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que están sufriendo con extrema dureza esta grave crisis económica, y a las que hay que ofrecer recursos desde la administración.
 
Los destinatarios finales de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:
  1. Estar empadronado en Alcalá del Río con anterioridad al 1 de enero 2013 y residir en la actualidad en el municipio.
     2.  La Unidad Familiar no puede superar el umbral económico del 1,5 del IMPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, no superar 798,86 €/mespor  unidad familiar.
  1. Estar en situación de desempleo.
Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de urgencia Social Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
 
La Documentación a aportar por los solicitantes será:
 
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia DNI de todos los miembros de la Unidad Familiar
- Fotocopia del Libro de Familia
- Certificado de Empadronamiento histórico colectivo
- Certificado de Ingresos de todos los miembros de la Unidad Familiar mayores de 16 años (SAE en el caso de no estar percibiendo subsidio o en su defecto el concepto y cuantía, Nóminas, Pensión, etc.)
 
 
A partir del 9 de enero se abre plazo de presentación de solicitudes junto a la documentación requerida en:
DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL. Lunes a Viernes. Horario: 9.00 h - 14.00 h. C/Real de Castilla, 1 (Antiguo Mercado de Abastos)
 
 
 
 
DOCUMENTOS:
-          SOLICITUD
 
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