Alcalá del Río muestra su compromiso y conmemora el Día Internacional de la Mujer

037_IMG_4139.JPG

Alcalá del Río muestra su compromiso y conmemora el Día Internacional de la Mujer

08/03/2016

Durante la última semana se viene celebrando los actos programados desde la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo. Una semana que nos pone en primera línea el trabajo que durante todo el año se viene desarrollando por conseguir metas y objetivos que nos acerquen a la igualdad entre hombres y mujeres en las muy diferentes áreas sociales.

IMG_4139 IMG_4141 IMG_4377 Durante la última semana se viene celebrando los actos programados desde la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo. Una semana que nos pone en primera línea el trabajo que durante todo el año se viene desarrollando por conseguir metas y objetivos que nosacerquen a la igualdad entre hombres y mujeres en las muy diferentes áreas sociales.

Sería el pasado 1 de marzo, cuando comenzaban las aulas itinerantes de formación en igualdad. En los municipios de San Ignacio, Esquivel y El Viar con la presencia de las asociaciones de mujeres se llevaron a cabo interesantes jornadas donde se trataron temas como la construcción de relaciones igualitarias, el liderazgo y empoderamiento femenino, etc. Un espacio donde mujeres pudieron intercambiar con profesionales esta problemática, así como, sus inquietudes y dudas.
 
La noche de viernes, gracias a la colaboración de estas importantes asociaciones de mujeres, el Teatro Municipal llena su platea principal para disfrutar de “Sueños” de la mano de la compañía Dos Luna Teatro. Con una extraordinaria puesta en escena e interpretación teatral logró emocionar al público con una historia contada desde el humor, el amor y la fuerza de las mujeres trabajadoras.
El sábado, desde primera hora de la mañana, todo se encontraba preparado para el esperado evento. Con un nuevo formato, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río, presentaba su iniciativa con el concepto inicial de que la igualdad es cosa de todos.
 
Un evento que contó con mujeres, hombres, mayores, pequeños, etc., y que comenzaba con una simbólica marcha que se realizó desde el Parque de El Hermanamiento, andando por el carril bici hasta la propia la Plaza de Toros. De forma paralela y contando con la magnífica colaboración del Club Ciclista Al-Kalat que llevaban a cabo la marcha a bici.
 
Encontradas ambas marchas, hacían su entrada en la Plaza de Toros donde una paella gigante, música Dj, completaban la gran convivencia. Un gran día para el municipio que supo responder y comprometerse. Fueron muchos los que el sábado los que quisieron ser partícipes directos de esta jornada, que marca el principio de este evento que pretender seguir creciendo para ser referente de nuestro municipio. 
 
En la misma mañana de hoy martes, los alumnos del IES Ilipa Magna han sido los protagonistas de las actividades del día, con una productiva sesión de coeducación en igualdad.
La Delegación de Igualdad reitera su agradecimiento a todos aquellos participantes en la jornada del sábado, a las asociaciones de mujeres de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar, al Club Ciclista Al-Kalat por su gran implicación con la propuesta, y a otros colaboradores como Soc. Coop. And. del Campo, EMASESA, IES IlipaMagna.