Alcalá del Río presente en el Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023.

COIMBRA 1

Alcalá del Río presente en el Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023.

Nuestro vecino Antonio Agüera García parte hoy hacia la que será la capital del ciclismo este fin de semana, Glasgow (Escocia).

El Campeonato del Mundo de Ciclismo 2023 reunirá casi todas las disciplinas ciclistas de la UCI, hasta 13 modalidades.

Será un acontecimiento nunca antes visto en la escena mundial. Se espera que acojan a más de 8.000 ciclistas amateurs y de élite de al menos 120 países y que coronen a más de 190 Campeones del Mundo de la UCI. Se espera a más de un millón de espectadores, con una audiencia televisiva mundial que superará los mil millones y que lo convertirá en uno de los 10 eventos deportivos más vistos del planeta.

Y allí estará Alcalá del Río, representada por nuestro vecino Antonio, quien se clasificó en Coimbra, Portugal, para participar en las pruebas de ruta y contrarreloj en distancias de 160Km y de 25km los próximos días 4 y 7 de agosto, respectivamente, en la categoría Máster 50.

Vinculado al deporte desde muy pequeño, pues no solo practicó atletismo sino que ejerció de entrenador en la primeras escuelas deportivas que incluyeron esta disciplina, es, hoy por hoy, un gran refente y apoyo en todas las actividades que realizamos en nuestros pueblos.

Mucha suerte Antonio! Te esperamos a tu vuelta para recibirte como lo que ya eres, un gran campeón del deporte! ����

#DelegaciónDeDeporte
#ayuntamiento #AlcaláDelRío
#ciclismo