WhatsApp Image 2021-05-04 at 11.25.31

Alcalá del Río renueva su señalización turística

04/05/2021

En concreto se han instalado 7 monolitos de bienvenida entre Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar

En las últimas semanas se han venido instalado señalizaciones turísticas que representan imágenes de lugares emblemáticos de nuestro municipio. Este proyecto forma parte del Programa de Señalización turística de Prodetur, cuyo objetivo es facilitar la información y el conocimiento de cada municipio así como dar difusión del patrimonio y su promoción turística; y por tanto, potenciar el disfrute de la oferta turística de la provincia de Sevilla. 

La Diputación de Sevilla, encargada de sufragar el coste de señalización turística así como el propio montaje de los mismos.

Alcalá del Río cuenta con un incalculable valor histórico, artístico y cultural. Por ello, resulta más que necesario su puesta en conocimiento para atraer turismo al municipio y, con ello, dar a conocer el patrimonio municipal además de generar beneficios económicos en el pueblo.

En total han sido colocadas 7 señalizaciones y 2 planímetros (uno de ellos irá en Plaza de España y estará sin colocar debido a las próximas obras que se realizarán en lugar).

Los puntos donde se ha llevado a cabo la señalización turística son los siguientes: 

Acceso Este Alcalá del Río desde la A-8002 (junto al Tanatorio Guadalquivir)

Calle Gloria Fuertes (Glorieta del Pescador)

Acceso Norte Alcalá del Río desde la A-8013 (junto al Cementerio Municipal)

Acceso Sur Alcalá del Río (Glorieta Muralla)

Acceso San Ignacio

Acceso Esquivel

Acceso El Viar

Planímetros
Parque Balcones del Guadalquivir
Plaza España (aún sin colocar)