Alcalá del Río sede del I Concurso Nacional de Interpretación de Música para Órgano

organo

Alcalá del Río sede del I Concurso Nacional de Interpretación de Música para Órgano

29/10/2021

La Fundación Alqvimia Musicae y el Instituto Español de Órgano Histórico organizó este primer curso donde el Ayuntamiento ha colaborado a través de la Delegación de Cultura

Alcalá del Río.Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.Órgano

Del 9 al 11 de octubre tuvo lugar el I Curso Nacional de Interpretación de Música para Órgano, organizado por la Fundación Alqvimia Musicae y el Instituto Español del Órgano Histórico (IEOH) donde Alcalá del Río fue sede, con una clase magistral impartida en el Órgano de la Iglesia Santa María de la Asunción el pasado 11 de octubre.

Se trata de un curso nacional de gran calidad cuya finalidad es promover actividades e investigaciones para la recuperación de un patrimonio musical inédito, olvidado y poco difundido, como es el caso de los órganos históricos. Durante el desarrollo del curso se han utilizado para impartir las clases ocho órganos.

El órgano de nuestra parroquia es un instrumento exquisito, construido en 1757 por Francisco Pérez de Valladolid, organero del Arzobispado de Sevilla y restaurado por Abraham Martínez, fundador de la anteriormente citada Fundación Alqvimia Musicae, quien además es el director musical e intérprete de la música del espectáculo "Maese Pérez, la Leyenda" llevada a cabo en la parroquia cada mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, en la línea de compromiso con la cultura y el patrimonio llevada hasta ahora, ha colaborado en la organización y financiación de este curso a través de su Delegación de Cultura.

El curso se ha realizado en la Parroquia de Santa Cruz, Convento de la Encarnación, Oratorio de la Escuela de Cristo, Convento de Santa Ana, Monasterio de Santa Inés, Iglesia de S. Luis, Parroquia de Gilena y Parroquia de Alcalá del Río.