Alcalá del Río sede del XI Encuentro Provincial de Bibliotecas Municipales de Sevilla

164_encuentro.JPG

Alcalá del Río sede del XI Encuentro Provincial de Bibliotecas Municipales de Sevilla

24/11/2016

En la mañana de ayer Alcalá del Río se convertía en sede del encuentro provincial de bibliotecarios de la provincia. Un importante evento que ha requerido por parte de la Delegación de Cultura una organización y preparación previa para convertirnos en dignos anfitriones de esta undécima edición.

Encuentro BPM (3) En la mañana de ayer Alcalá del Río se convertía en sede del encuentro provincial de bibliotecarios de la provincia. Un importante evento que ha requerido por parte de la  Delegación de Cultura una organización y preparación previa para convertirnos en dignos anfitriones de esta undécima edición.

Un privilegiado lugar que ha tenido nuestro municipio en este encuentro con motivo de la celebración del XXX Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal de Alcalá del Río.
 
El Alcalde, Antonio Campos Ruiz junto a Rocío Sutil Domínguez, Diputada Provincial de Cultura y Ciudadanía y Antonio José Lucas Sánchez, Director Gral. Innovación Cultural y del Libro de la Consejería de Cultura, daban la bienvenida a los más de setenta bibliotecarios participantes.
 
Con el título de “Gamificación” el encuentro se centraba en ofrecer a los espacios bibliotecarios los nuevos medios necesarios para seguir manteniendo calidad y adaptarse a la innovación que exige la era de la ciudadanía digital.
 
La primera ponencia comenzaba bajo el título de “Gamificación en la Bibliotecas para motivar y empoderar a las personas” contábamos con la presencia de Ana Ordás, licenciada en Documentación y diplomada en Biblioteconomía, con un extraordinario currículo que le avalan como profesional en la consultoría y formación para transformar bibliotecas.
 
Mª Carmen Delgado Romero, Biliotecaria de la BPM Alcalá del Río junto a la compañera Susana Sevillano Guirado de la BPM El Palmar de Troyapresentaban trabajos bajo la temática “Bibliotecas Conectadas como proyecto de animación a la lectura a través de las intervenciones urbanas.
 
Todos los asistentes disfrutaron de esta magnífica jornada donde no sólo pudieron conocer nuevas herramientas, adquirir nuevos conocimientos y/o intercambiar opiniones entre compañeros de profesión. Tras ello, para cerrar las sesiones se celebró un almuerzo y visita cultural a la torre mudéjar.
 
Un transcendental evento que marca de alguna manera el inicio de un año de aniversario de la Biblioteca Municipal alcalareña lleno de actividades, que darán a conocer el imprescindible servicio de este órgano de la cultura en el municipio como es su bilblioteca, con el principal objetivo de acercar a la ciudadanía y continuar con su labores de fomento delectura. 
 
encuentro Encuentro BPM (4) Encuentro BPM (5) Encuentro BPM (6) Encuentro BPM (8)