Alumnos de Alcalá del Río partícipes en el encuentro del clubs del programa El Placer de leer

048_el_placer_de_leer_03.jpg

Alumnos de Alcalá del Río partícipes en el encuentro del clubs del programa El Placer de leer

31/03/2016

Clubs de lectura creados en todos los centros educativos que han trabajado durante el curso en la actividad. Un año más, el programa ha contado con la colaboración del Biblioteca Municipal de Alcalá del Río y la Delegación de Juventud en el fomento de la lectura entre los adolescentes, siendo los beneficiarios son los alumnos pertenecientes a 3º curso de ESO del IES Ilipa Magna. Los alumnos han podido seguir la lectura de la obra ?El Chico de las manos azules?, recibir la visita de su autor Eliacer Cansino, y crear su propio club de lectura.

el placer de leer 03 el placer de leer 02

el placer de leer 04

Este programa de promoción de la lectura entre los jóvenes, impulsado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, El Placer de leer, tras un recorrido de gran trabajo los alumnos participantes han disfrutado en la mañana de hoy de un espléndido encuentro de los clubs de lectura en la capital hispalense.

Clubs de lectura creados en todos los centros educativos que han trabajado durante el curso en la actividad. Un año más, el programa ha contado con la colaboración del Biblioteca Municipal de Alcalá del Río y la Delegación de Juventud en el fomento de la lectura entre los adolescentes, siendo los  beneficiarios son los alumnos pertenecientes a 3º curso de ESO del IES Ilipa Magna. Los alumnos han podido seguir la lectura de la obra “El Chico de las manos azules”, recibir la visita de su autor Eliacer Cansino, y crear su propio club de lectura.
 
Un primer encuentro en la mañana de hoy en la Casa de la Provincia, donde profesores, autores, alumnos, técnicos municipales, han podido intercambiar una espléndida convivencia en torno la lectura.
 
Con la creación de 50 clubes de lecturas juveniles en municipios de la provincia, la lectura de 16 obras de otros tantos autores y autoras, y acciones de mediación a la lectura tanto de manera presencial como en la parte virtual del programa, este gran evento se posiciona como una de las más importantes iniciativas de fomento de la lectura infantil de lacomunidad.