Celebramos la clausura de las Colonias Urbanas del proyecto Caixaproinfancia

115_colonias_x3x.JPG

Celebramos la clausura de las Colonias Urbanas del proyecto Caixaproinfancia

05/08/2016

Gracias a la CaixaProinfancia en colaboración con la Delegación de Bienestar Social se desarrolla este programa anual que viene a reforzar todo el trabajo educativo y de convivencia desarrollado durante este curso 2015/16 con el refuerzo escolar, logopeda, atención psicológica? etc., ofreciendo además una alternativa de ocio saludable para las vacaciones y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral de los menores.

colonias (3) colonias (2) Gracias a la CaixaProinfancia en colaboración con la Delegación de Bienestar Social se desarrolla este programa anual que viene a reforzar todo el trabajo educativo y de convivencia desarrollado durante este curso 2015/16 con el refuerzo escolar, logopeda, atención psicológica… etc., ofreciendo además una alternativa de ocio saludable para las vacaciones y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral de los menores.

Un verano más se ha celebrado este innovador proyecto de las Colonias Urbanas durante el mes de julio. El pasado jueves padres, madres, y monitores disfrutaron de la gran puesta en escena realizadas por los alumnos como gala de clausura, mostrando gran parte de los trabajos realizados durante el proyecto.

Este año los menores han sido exploradores, han viajado por un laberinto hasta llegar a un nuevo mundo creado por ellos con todos los valores que han querido que estén en él como el de la solidaridad, confianza, inocencia, justicia....
 
Han llegado a este mundo en un cohete proveniente de varios mundos diferentes. En este viaje cada grupo ha llevado una "maleta de viaje" donde han guardado todo lo que ellos necesitaban y consideraban lo más valioso para vivir en su Nuevo Mundo (Una cosa por niño) (foto de familiares, libros, juguetes...). Cada grupo ha creado una llave con la que han abierto la puerta que les hacía entrar en este Nuevo Mundo.
 
El número de participantes han sido unos sesenta alumnos divididos en seis colonas. Como actividades fuera del centro CEIP San Gregorio de Osset, los participantes han visitadoAquopolis y todos los miércoles han disfrutado de la Piscina Municipal, subvencionado por ECCA, encargada del proyecto.
 
Durante el mes de Julio se ha llevado a cabo este proyecto de actividades lúdico-recreativas en régimen intensivo para niños y niñas a partir de 4 hasta 12 años de edad, realizadas en el entorno urbano durante los periodos de vacaciones escolares.
 
Finalmente, este año veintisiete menores van de campamento desde el 22 al 28 de Agosto a la Sierra de Andévalo (Huelva) gracias a la fundación donde 22 menores son los admitidos de Alcalá del Río.
 
colonias (1)