Clausura del Proyecto Un millón de Pasos

0061_Clausura_Millxn_de_Pasos.jpg

Clausura del Proyecto Un millón de Pasos

Este miércoles, 20 de junio a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, se cierra este Programa de Salud con la Clausura de ?Un millón de pasos? y donde se celebrará una Ponencia-Debate bajo el lema ?Diagnóstico precoz del cáncer de mama, y auto-exploración mamaria" a cargo de la Doctora Antonia Muñoz Ramírez, médica de familia de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá del Río.

  El próximo miércoles, 20 de junio, tendrá lugar la clausura que pone fin al gran proyecto de vida saludable “Un millón de pasos”. Durante más de un mes y medios, grupos de mujeres y hombres de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar han colaborado con esta gran iniciativa, caminando cada día y convirtiéndose en verdaderos ejemplos de vida saludable.Esta iniciativa está dirigida a fomentar la práctica de paseos en grupo, de manera que las personas que la realicen alcancen un total de un millón de pasos, medidos con podómetros, en un mes.

  Todo comienzo el pasado Viernes, 4 de Mayo, cuando en la Casa de la Cultura con la se presentaba el Programa de UN MILLÓN DE PASOS, a cargo de Nieves Marín, fisioterapeuta del Centro de Salud. En la misma jornada, en grupos guiados, se visitaron importantes zonas de nuestra localidad, como el Centro de Interpretación de La Muralla, la Iglesia Santa María de la Asunción, la Torre y la Capilla de San Gregorio de Osseth, donde ya con un podómetro cada una, comenzaban a contabilizar sus pasos. Una  innovadora propuesta que ha superado con creces los resultados esperados.
 
  Una iniciativa que se une al programa de actividades que desde la Delegación de Salud de Alcalá del Río, preparó para Mayo “El mes de la Salud” con diferentes jornadas sobre las patologías infantiles más frecuentes que se desarrollarán en Colegios de San Ignacio, Esquivel y EL Viar, así como, la celebración del Día sin humo, Campaña de recogida de medicamentos y la publicación completa de la Cartera de Servicios del Centro de Salud de Alcalá del Río.
 
  Este miércoles, 20 de junio a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, se cierra este Programa de Salud con la Clausura de “Un millón de pasos” y donde se celebrará una Ponencia-Debate bajo el lema “ D iagnóstico precoz del cáncer de mama, y auto-exploración mamaria" a cargo de la Doctora Antonia Muñoz Ramírez, médica de familia de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá del Río.
 
Clausura Millón de Pasos