Comienza el Taller de Empleo FORCREDE Alcalá del Río

0005_Taller_de_Empleo_01.jpg

Comienza el Taller de Empleo FORCREDE Alcalá del Río

02/07/2013

En la mañana de ayer lunes, 1 de julio, se daba comienzo al Taller de Empleo en el Centro de Formación Municipal donde 20 personas del municipio tendrán la oportunidad de formarse dentro de una profesión que ayude a su promoción e inserción laboral.

En la mañana de ayer lunes, 1 de julio, se daba comienzo al Taller de Empleo en el Centro de formación municipal donde 20 personas del municipio tendrán la oportunidad de formarse dentro de una profesión que ayude a su promoción e inserción laboral.
 
Tras el proceso selectivo llevado a cabo desde la Consejería de Educación en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), los alumnas y alumnos seleccionadas se reunían en el día ayer para su primera clase. Todos ellos fueron recibidos por los representantes municipales así como del cuerpo técnico-docente de esta Escuela Taller.
 
La Concejala Delegada de Hacienda, Formación y Empleo, Trinidad Ruiz, la Concejala Delegada de Bienestar Social, Elena Fernández, el Concejal Delegado de Infraestructuras, Salvador Carrión acompañados del Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz, dieron labienvenida a este gran proyecto de empleo, resaltando en sus intervenciones la oportunidad que se les presentaba ante ellos, el compromiso necesario que conllevaba para rendir con el máximo aprovechamiento el taller aún más conociendo y siendo conscientes de la amplia demanda que ha habido del mismo.
 
El Taller de Empleo cuenta además con un equipo técnico-docente constituido por una Coordinadora de Formación, dos educadoras, una administrativo así como una profesora decompensatoria para aquellos alumnos que no tienen en concreto el graduado en ESO. Este proceso constará de una etapa formativa de iniciación en la que el alumnado trabajador recibe formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, y otra fase de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, en la que los alumnos y alumnas complementan su formación.
 

 

La formación teórica-práctica hará posible que personas desempleadas con dificultades de inserción estarán recibiendo formación teórica y adquiriendo experiencia laboral en especialidades con perspectivas de empleo y relacionadas con sectores económicos emergentes, como precisamenteson la ayuda a personas dependientes y la atención geriátrica. Y es ese el objetivo de formación, ayuda e inserción laboralel que predetermina la gran apuesta y esfuerzo que desde el Ayuntamiento se hace para llevar a cabo y seguir consiguiendo estos talleres de empleo.
 
Taller de Empleo 01 Taller de Empleo 02