Comienza el curso escolar 2014/2015 de la provincia en Alcalá del Río

190_Inauguracixn_Colegio_Esquivel_x0x.JPG

Comienza el curso escolar 2014/2015 de la provincia en Alcalá del Río

10/09/2014

En la mañana de hoy se ha inaugurado el curso escolar de la provincia en Alcalá del Río. Para ello, el municipio ha recibido la visita del Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y el Delegado Territorial de Educación, Francisco Díaz Morillo que junto con el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz han recibido a los distintos medios que cubrían tan importante evento.

 

Inauguración Colegio Esquivel (1)

En la mañana de hoy se ha inaugurado el curso escolar de la provincia en Alcalá del Río. Para ello, el municipio ha recibido la visita del Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y el Delegado Territorial de Educación, Francisco Díaz Morillo que junto con el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz han recibido a los distintos medios que cubrían tan importante evento.

Antonio Campos ha trasladado a los delegados el honor y agradecimiento por elegir Alcalá del Río para esta valiosa cita, y sobre todo, ha querido resaltar la relevancia de tal significativa fecha para sus vecinos ya que hoy se inaugura un nuevo centro educativo, CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Esquivel. 
 
El Alcalde ha mencionado la importante inversión y el esfuerzo de la Junta de Andalucía por permitirnos en dos años la apertura de un segundo colegio en nuestro municipio y confía en la próxima creación de los dos nuevos centros necesarios para Alcalá del Río y San Ignacio del Viar, donde se podrán todos los recursos necesarios para ello.
 
Inauguración Colegio Esquivel (0)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y el delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, han informado hoy sobre las principales novedades del comienzo del curso escolar 2014-2015 en Sevilla y su provincia. Fernández ha calificado de “valiente y decidido” el esfuerzo del gobierno andaluz “por mantener una educación pública de calidad que minimice las reformas del gobierno central y garantice a todos la igualdad de oportunidades”. Un sistema educativo -en palabras del delegado del Gobierno- “que no deje a nadie atrás y en el que las familias encuentren un apoyo económico muy importante para que la crisis o el desempleo no condicionen el derecho a la educación de nuestros hijos en laescuela”.    
 
Las medidas para fomentar el éxito en los estudios y el incremento de las plazas docentes son las principales novedades este año, que también está marcado por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y por la retirada de financiación estatal en programas de compensación educativa. En este sentido, desde la Junta se seguirá garantizando un sistema público basado en la equidad y en la igualdad de oportunidades, y es por ello que la Junta utilizará sus recursos en solitario para mantener programas que anteriormente contaban con cofinanciación estatal.
 
La Junta garantiza un curso más la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria (más de 10 millones de euros en la provincia); las ayudas al transporte escolar (2.240 beneficiarios) y las destinadas al primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), que benefician a nueve de cada diez alumnos y cubren la totalidad del coste para el 40,7% de las familias. También continúan las aulas hospitalarias y el programa de acompañamiento escolar para alumnos con dificultades en el aprendizaje.
 
 Inauguración Colegio Esquivel (2)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras la presentación antes los medios, al final de la presentación en el Ayuntamiento el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla ha firmado en el libro de oro de esta Administración Local como recuerdo de su honorable visita a Alcalá del Río.