Llega800

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura en Alcalá del Río con el despliegue 4G

20/05/2021

Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz

  • Las operadoras de telefonía móvil continúan la implantación en Alcalá del Río de servicios 4G en la banda de 800MHz
  • La nueva tecnología permitirá disfrutar a los alcalareños de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejor cobertura en el interior de edificios y mayor extensión geográfica

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange han anunciado que durante esta semana continúan en Alcalá del Río con el proceso de implantación de los servicios 4G en la banda 800MHz para lo que tiene previsto el encendido de un nuevo nodo. La nueva tecnología permite disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor alcance geográfico.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), Llega800 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

La entidad presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Por otro lado, un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Cabe destacar que los vecinos de Esquivel, El Viar y San Ignacio del Viar tienen hasta el 31 de octubre de 2021 para solicitar este tipo de servicios gratuitos. Por el contrario, los habitantes únicamente del núcleo de Alcalá del Río (no sus pedanías) tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre de 2021.

- Algunos de los principales problemas que pueden detectar los vecinos en sus TDT son:

  • Desaparición de canales
  • Emisiones pixeladas y de baja calidad
  • Interferencias en la señal

Para gestionar estos servicios se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web (www.llega800.es)

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