Daniel Domínguez Ortega autor del Cartel anunciador de nuestras fiestas patronales y feria 2017

124_autor_cartel_feria.jpg

Daniel Domínguez Ortega autor del Cartel anunciador de nuestras fiestas patronales y feria 2017

21/07/2017

El fallo del jurado compuesto por profesionales de la pintura, fotografía e imagen lo hacía a favor de la obra presentada por el alcalareño Daniel M. Domínguez Ortega bajo el título ?Septiembre abre sus puertas?.

autor cartel feria Tras la finalización del periodo de presentación de obras para participar en el concurso público de elección del cartel de las feria y fiestas patronales en honor a Ntro. Patrón San Gregorio de Osset, Alcalá del Río ya tiene su imagen para la próxima feria 2017 que celebrará del 6 al 10 de septiembre.

El fallo del jurado compuesto por profesionales de la pintura, fotografía e imagen lo hacía a favor de la obra presentada por el alcalareño Daniel M. Domínguez Ortega bajo el título “Septiembre abre sus puertas”.
 
Este creador alcalareño ha sido y es un participante constante en el longevo concurso del cartel de feria, en sus propias palabras lo considera como una tradición que no debe perderse y en el que es siempre es un orgullo participar en el mismo y formar parte de esta importante cita de su pueblo, y así lo ha demostrado año tras año con la presentación de sus obras.
 
Tras siete años sin obtener el privilegio de alzarse con el reconocmiento, pero siempre presente en el concurso, Daniel ha conseguido con su “Septiembre abre sus puertas” convertirse en la imagen que representará y anuciará nuestras fiestas patronales de 2017. Una gesta que conseguía ya con anterioridad siendo el ganador de los carteles de feria durante los años 2002, 2006, 2009 y 2010. Además ha tenido el reconocimiento de otros carteles en el ámbito cofrade de Alcalá yprovincia. 
 
Muchos son los que conocen a Daniel pero para aquellos que aún no. Este joven alcalareño estudia el Bachillerato Artístico y consigue la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas con un excelente expediente. Esta carrera universitaria le sirvió para adquirir multitud de técnicas gráfias y sobre todo relacionarse con el atractivo mundo de la fotografía. De esta manera, actualmente Daniel trabaja como fotógrafo publicitario y gráfico para una conocida firma de Tocados.
 
No obstante, la pintura y el dibujo, resaltando su trabajo en el retrato, han acompañado a nuesto autor siempre y así lo ha vuelto a demostrar con su excelente obra que anuciará una vez más las feria de nuestro municipio.
 
La Delegación de Cultura le comunicaba la noticia por parte del Concejal Delegado de Cultura, Juan Carlos Redón, agradeciendo su presencia y compromiso con este concurso local y transmitiéndole la más sincera enhorabuena por tal reconocmiento como autor del cartel de feria 2017 de Alcalá del Río.