0159_Teatro.jpg

"De Nueva York a Jerez"

27/11/2012

De Nueva York a Jerez es la justificación, la prueba viva de la existencia de Federico García Lorca. Y no sólo eso. Una afirmación furiosa de su vida a través de su poesía. De Nueva York a Jerez es un intento de sentir, más que explicar, la biografía del poeta andaluz a través principalmente de sus dos poemarios por excelencia: Poeta en Nueva York y Romancero Gitano

De Nueva York a Jerez es la justificación, la prueba viva de la existencia de Federico García Lorca. Y no sólo eso. Una afirmación furiosa de su vida a través de su poesía. De Nueva York a Jerez es un intento de sentir, más que explicar, la biografía del poeta andaluz a través principalmente de sus dos poemarios por excelencia: Poeta en Nueva York y Romancero Gitano .


Aquí la poesía se pone en pie, camina y habla por sí misma. Se cuestiona, pregunta, denuncia y sobre todo ama con coronas de alegría. Tres jóvenes, en algún instante del siglo veinte ponen voz e imagen a las palabras. Son negros del barrio de Harlem, o quizás gitanos de Jerez. Son tres espejos donde el poeta se refleja. Tres vertientes de un mismo rostro. Tres caricias de amor o tres gritos de odio. Quizás los tres sean un río que corre al mar, hasta que una oscurísima bala los detiene en seco, rasga las camisas, penetra los pechos y fuerza las rodillas al suelo.


Este poemario vivo se nos presenta como un presagio. Como una adivinación. Como si el mismo Federico hubiera predicho su futuro. Desde Cerrado Por Obra, queremos hacernos eco de sus palabras de amor dormido. Queremos hacer llegar al público más universal, los versos, para que los escuche, los sienta y se vea reflejado en ellos.

 

El próximo viernes, 30 de noviembre, a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura. Información y venta de entradas:

Casa de la Cultura de Alcalá del Río (C/Virgen de la Esperanza, nº 1) 3 euros.

Más información: 955650939 - cultura@alcaladelrio.es

 


PREMIOS, FESTIVALES Y CRÍTICAS

8º Premios Buero de Teatro Joven

Mejor Puesta en Escena de Andalucía.

XVII Certamen de Teatro Joven “José Muñoz Castillejo”

Mejor Espectáculo

Mejor Actriz

Mejor Vestuario

Mejor Escenografía

Mejor Diseño de Luces

X Certamen de Teatro Villa de Santiponce

2º Mejor Espectáculo

Mejor Dirección

Mejor Actor

Espectáculo programado en la sección oficial del 12 Festival Internacional de Teatro de Girona

FICHA ARTÍSTICA

Dirección

Juan José Morales

Actores

Ana Donoso

José Manuel Navarro

Lucía Hernández

Escenografía y Vestuario

Cerrado Por Obra

Producción

José Manuel Navarro

Teatro