El Ayuntamiento proyecta nuevas mejoras en la escena urbana del municipio

035_IMG_9962.JPG

El Ayuntamiento proyecta nuevas mejoras en la escena urbana del municipio

Comienzan las primeras actuaciones del Plan Supera III que conllevan el asfaltado de numerosas calles y construcción de nuevas instalaciones deportivas

IMG_9963 IMG_9879

IMG_9416 IMG_9962

 

 
IMG_9882Comienzan las primeras actuaciones del Plan Supera III que conllevan el asfaltado denumerosas calles y construcción de nuevas instalaciones deportivas.
 

El Ayuntamiento de Alcalá del Río se encuentra en pleno desarrollo de los proyectos aprobados en el Plan Supera III y que persiguen la mejora de la escena urbana del municipio con una inversión de 237.253,97 euros. Hace un par de semanas que arrancaban en San Ignacio y Esquivel, las primeras obras financiadas por el Plan Supera III y destinadas a la reurbanización o mejoras de calles y plazas. 

Una puesta en acción que se realiza para continuar remodelando las diferentes zonas y barrios del municipio. Entre las calles sobre las que se actuarán con la pavimentación del firme se encuentran Calle Asunción, Concordia, Pureza, Cervantes, Los Maestros y acceso al CEIP Maestro Rafael Bravo Martín, Avda. de Andalucía(parcial), Paseo Ntro. Padre Jesús Nazareno y Cuesta del Pitraco. Además de la remodelación de pasoselevados en Avda. de Andalucía y Camino de San Ignacio.
 
Se suma a esta importante actuación la pavimentación del acceso y rotonda de entrada en San Ignacio del Viar y prolongación de Ronda Alcalá, así como, los pasos elevados en C/Los Artistas, Ronda Las Escuelas y esquina C/Zurbarán en San Ignacio del Viar.
 
Con la baja del Plan Supera se consiguen nuevas actuaciones para mejoras del municipio con un total de 113.288,77 euros que han permitido continuar remodelando zonas y barrios de Alcalá del Río. Entre las calles que también se asfaltarán se encuentranCalle Luna, Herrerías, La Peña, Santiago, Velázquez y Silva, Hernán Cortés, Pizarro, Amanecer, Santa Ana, Avenida de Constitución (parcial), Milán, Plaza de Artena, Florencia, Venecia, Pisa, Saliente (Esquivel) y Acceso Colegio (El Viar).
 
El estado de pavimentos en estas vías presentaba ya un claro síntoma de degaste donde estaban apareciendo grietas que permitirían la filtración de aguas provocando un desgaste mayor.
 
Este plan Supera no sólo conlleva el asfaltado de calles, sino además, la construcción de nuevas pistas de pádel en el Parque de El Hermanamiento junto al Pabellón Municipal de Deportes, que ya se encuentran en ejecución. Una intervención que amplía, de una forma clara y palpable, las posibilidades y recursos este importantísima zona deportiva.
 
El plan Supera nace del superávit de la Diputación de Sevilla, que se reparte entre los distintos ayuntamientos con la finalidad de posibilitar nuevos proyectos e infraestructuras para los municipios. Han sido adjudicadas la cuantías para que los municipios de la provincia desarrollen obras relacionadas con la mejora de calles y plazas, reurbanizaciones o reformas de inmuebles.
 
El Delegado de Infraestructuras, Salvador Carrión, ha destacado que "siempre estamos preocupados por la rehabilitación y modernización de la escena urbana por lo que de forma continuada se van realizando actuaciones, de mayor o menor envergadura según las posibilidades y necesidades existentes, con la intención de ir aumentando el nivel de infraestructuras y servicios que permitan seguir mejorando el municipio, y por ende, la vida de de los ciudadanos, beneficiarios directos de los trabajos que se están acometiendo".
 
 

IMG_0036 IMG_0047 IMG_9439 IMG_0045