El C.E.I.P. San Ignacio del Viar recolecta sueños con toda su comunidad aprendizaje

0015_recoleccion_de_suexos.jpg

El C.E.I.P. San Ignacio del Viar recolecta sueños con toda su comunidad aprendizaje

04/02/2014

l pasado jueves 30 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del C.E.I.P. San Ignacio del Viar la fiesta conmemorativa del Día de la Paz. La jornada dio inicio a las 10:00 horas con la llegada de las familias para participar en la tradicional pintura mural la cual, año tras año, se viene desarrollando en estas fechas y que forma parte del proyecto ?Decora tu Cole?, iniciado e

recoleccion de sueños 03 El pasado jueves 30 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del C.E.I.P. San Ignacio del Viar la fiesta conmemorativa del Día de la Paz. La jornada dio inicio a las 10:00 horas con la llegada de las familias para participar en la tradicional pintura mural la cual, año tras año, se viene desarrollando en estas fechas y que forma parte del proyecto “Decora tu Cole”, iniciado en 2010.

Simultáneamente a esta actividad el centro realizaba la actividad de recolección de los sueños en la cual participaron todos los asistentes. Dichos sueños, representan los deseos para el Centro de cada uno de los miembros de la comunidad (alumnado, claustro, familias, vecinos/as, etc.), los cuales se fueron ubicando a lo largo de uno de los muros interiores del patio. De esta forma, entre todos se conseguía una puesta en común de los anhelos de todo el colectivo.
 
Una vez finalizados los actos en el Centro, alrededor de las 13:30 horas, la celebración continuó en los antiguos colegios, situados a la entrada del municipio. Allí tuvo lugar una convivencia dirigida a todo el vecindario de San Ignacio del Viar, donde se pudo disfrutar de un ambiente agradable y distendido.
 
Con este acto, se cierra la fase del sueño y se da paso a la siguiente etapa de transformación en Comunidad de Aprendizaje, en la cual se crearán comisiones mixtas y en las que participarán todos los sectores de la comunidad educativa y representantes de los agentes sociales externos. Estas comisiones serán las encargadas de perseguir los sueños para conseguir una escuela de todos/as para todos/as.
 
recoleccion de sueños recoleccion de sueños 02