El CEIP San Gregorio recibe el reconocimiento de la Consejería de Educación por tercer año consecutivo

018_san_gregorio_x2x.JPG

El CEIP San Gregorio recibe el reconocimiento de la Consejería de Educación por tercer año consecutivo

19/02/2015

En nombre de la comunidad educativa del CEIP San Gregorio de Osset, su Director Antonio Reyes Rodríguez recibía en la mañana de ayer martes el reconocimiento de la Consejería de Educación como Centro Promotor de convivencia positiva en el marco de la Red Escuela Espacio de Paz 2013/14.

san gregorio (1) san gregorio (2) En nombre de la comunidad educativa del CEIP San Gregorio de Osset, su Director Antonio Reyes Rodríguez recibía en la mañana de ayer martes el reconocimiento de la Consejería de Educación como Centro Promotor de convivencia positiva en el marco de la Red Escuela Espacio de Paz 2013/14.

El CEIP San Gregorio se encuentra inscrito a la Red Andaluza de Escuela Espacio de Paz, programa de la consejería que persigue el objetivo de fomentar los valores de la cultura de paz, el respeto a los derechos humanos, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la solidaridad, el desarrollo humano sostenible y la libertad de expresión, y el fomento del uso de la resolución de conflictos a través de la no violencia.
 
El centro educativo alcalareño ha demostrado con creces gran labor por la cultura de la paz. Desarrollan un programa plurianual “Aprendiendo a convivir” que se basa en tres ejes fundamentales como la ‘Gestión democrática de la convivencia’, ‘Trabajo cooperativo’ e ‘Introducción de estrategia emocional” desarrollado conjuntamente en numerosas actividades que superan todos los objetivos de educar en sentimiento, actitudes y valores.
 
Como expresa el Director del centro este reconocimiento supone un incentivo más para que toda la comunidad educativa siga trabajando en esta línea contando con la entrega y esfuerzo de la joven plantilla de profesorado que lo haceposible.