El CEIP San Ignacio del Viar gana el primer Premio del II Concurso Andaluz de Videocreación Educativa "Creatividad y Valores"

0186_CEIP_SAN_IGNACIO.jpg

El CEIP San Ignacio del Viar gana el primer Premio del II Concurso Andaluz de Videocreación Educativa "Creatividad y Valores"

20/12/2012

La Consejería de Educación, en el día de ayer 19 de diciembre, hizo entrega en Málaga de los premios del Segundo Concurso Andaluz de Videocreación Educativa ?Creatividad y valores? en un acto presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Educación. Cultura y Deporte, Patricia Alba, entregándoles el primer premio de la Categoría de Educación Infantil y Primaria a los alumnos del CEIP San Ignacio.

La Consejería de Educación, en el día de ayer 19 de diciembre, hizo entrega en Málaga de los premios del Segundo Concurso Andaluz de Videocreación Educativa “Creatividad y valores” en un acto presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Educación. Cultura y Deporte, Patricia Alba, entregándoles el primer premio de la Categoría de Educación Infantil y Primaria a los alumnos del CEIP San Ignacio.

Alumnos, padre y madres, profesores del Colegio de San Ignacio se trasladaron a la capital malagueña para recoger el merecido premio conseguido con la realización de un magnífica y educativo vídeo “Queremos colorear el mundo”. Un trabajo realizado por los propios alumnos y cuyo reconocimiento ha traspasado las fronteras locales.
 
A la vuelta fueron recibidos por vecinos del municipio e incluso por representantes municipales como el Alcalde Pedáneo, Jose Igancio Piedra, el Concejal de Educación, Juan Carlos Rendón, y el Acalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz.. Al certamen se han presentado más de 160 trabajos de gran calidad creativa y técnica. El lema de este concurso ha sido “Creatividad y Valores en la Educación” con el que según los organizadores, se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.
 
Se han establecido distintas categorías atendiendo a las edades del alumnado, además de categorías especiales para las familias, plurilingüismo, vídeos sobre valores o el premio al mejor trabajo colectivo.Los galardonados en la Categoría de Educación infantil, Primaria y Secundaria obligatoria , son “Queremos colorear el Mundo ”, del CEIP San Ignacio del Viar , de Sevilla, que ha obtenido el primer premio, “Black or White El Ruedo ” , del CEIP El Ruedo , de El Arahal, que ha obtenido el segundo, y “Space Oddity ” , del Colegio de Educación Primaria Víctor de la Serna de Estepona que ha obtenido el tercero.En laCategoría destinada a Bachilleratos, Ciclos Formativos y otras enseñanzas , el primer premio ha sido para “I´m looking for the sun” , del IES Mar Serena de Pulpí (Almería), el segundo para “¿Qué hace el integrador/a social? ” , del IES Ben Gabirol , de Málaga, mientras que el tercero lo ha obtenido “La Cerillera 3D ”, de la Escuela de Arte de Huéscar en Granada.Un concurso que ha sido patrocinado por ISE Andalucía y ha contado con la colaboración de la Obra Social de Unicaja.
 
Los premios han incluido visitas educativas al Centro de Ciencia Principia y a las nuevas instalaciones del Museo Aula del Mar.
 
Visita el Vídeo realizado por los alumnos y alumnas de San Ignacio en el siguiente link:
 
 
Además de conseguirlo en el canal de tv Youtube del Ayuntamiento de Alcalá del Río:
 
 
 
CEIP SAN IGNACIO