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El Carnaval 2012 a la vuelta de la esquina

08/02/2012

A finales de la semana pasada, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador así como del Programa de actividades para este Carnaval 2012 en Alcalá del Río. En el mismo acto se dieron cita, números miembros de todas las chirigotas para realizar el sorteo público del orden de actuación en el Concurso que se celebrará durante los días 23 y 24 de Febrero.

CARTEL CARNVAL 2012 A finales de la semana pasada, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador así como del Programa de actividades para este Carnaval 2012 en Alcalá del Río. En el mismo acto se dieron cita, los concejales de Cultura, Juan Carlos Rendón, Concejal de Fiestas, Elena Fernández y el Concejal de Juventud, Alejandro Romeroque juntoa numerosos miembros de todas las chirigotas realizaron el sorteo público del orden de actuación en el Concurso que se celebrará durante los días 23 y 24 de Febrero.

Tras ello, todos se reunieron en la primera “Migaita” en la Plaza del Calvario, donde a ritmo de chirigota y comparsa se pudo disfrutar de unas ricas migas.
Desde inicios de esta semana se comenzaron a repartir los trípticos informativos con el programa de actividades, y tanto las bases para el Sorteo de entradas para el concurso de chirigotas como las bases para solicitar carrozas para el pasacalles del día 25 de febrero 2012.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 
Sábado, 4 de Febrero
 
Presentación Cartel Anunciador y del Programa de Actividades
Sorteo del orden de actuación de la Chirigotas en el Concurso
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 13.00 h
“LA MIGAITA 2012” .
Degustación de migas en divertido ambiente carnavalesco
Lugar: Plaza del Calvario
Hora: 14.00 h
 
Migaita (1) Migaita (3)
 
Miércoles, 15 Febrero
 
Inscripción Sorteo Venta Entradas del Concurso de
Agrupaciones
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 10.00 h a 13.00 h y 17.00 h a 22.00 h
Jueves, 16 Febrero
 
Jueves, 16 Febrero
Inscripción Sorteo Venta Entradas del Concurso de
Agrupaciones
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 10.00 h a 13.00 h y 17.00 h a 22.00 h
 
Viernes, 17 Febrero / Lunes, 20 Febrero
 
Publicación y revisión del listado de inscripciones
Lugar: Casa de la Cultura
Del Viernes 17 al Lunes 20 se encontrarán expuestas las listas de inscritos para su revisión y subsanar en caso de algún error.
 
Martes, 21 Febrero
 
SORTEO PÚBLICO DE LAS ENTRADAS PARA CONCURSO DE CHIRIGOTAS
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 18.00 h
 
Miércoles, 22 Febrero
 
RECOGIDA Y VENTAS DE ENTRADAS
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 17.00 h a 22.00 h
 
Élite en Carnaval. Programa de Radio.
Lugar: Casa de la Cultura
 
Jueves, 23 Febrero
Concurso de Agrupaciones Fase I.
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 21:00 h
 
Viernes, 24 Febrero
 
Concurso de Agrupaciones Fase II.
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 21:00 h
 
ELECCIÓN DEL DIOS-DIOSA DEL CARNAVAL 2012
 
Lugar: Pub Laguna
Hora: 01.00 h
Fiesta de disfraces con
premios asegurados.
 
Viernes, 25 Febrero
 
Pasacalles y Concurso de Disfraces
Comienzo: Paseo Juan Carlos I
Hora: 16:00 h
 
Durante el Pasacalles, el jurado seleccionará los mejores disfraces por categorías.
 
Entrega de Premios Disfraces
Lugar: Plaza de España
Hora: 21.00 h
 
Fiesta Carnaval + Dj
Lugar: Plaza de España
Hora: 23:00 h.
 

 

Bases de Participación en el Sorteo Público de Entradas para el Concurso de Chirigotas

 

1. El plazo de inscripción es Miércoles, 15 de Febrero y Jueves, 16 de Febrero de 2012, en horario de mañana (10:00 h a 13:00 h) y tarde (17:00 h a 22:00 h) en las dependencias de la Casa de la Cultura.

2. Solo se admite una inscripción por persona. Para la inscripción será obligatorio presentarse personalmente con DNI así como aportar un número de teléfono.

3. El Viernes, 17 de Febrero y Lunes, 20 de Febrero de 2012, en el tablón de la Casa de la Cultura se expondrá el listado definitivo de inscritos. Podrán presentar reclamación ante cualquier anomalía en las mismas dependencias.

4. Se realizará un sorteo público el Martes, 21 de Febrero de 2012 en el Teatro de la Casa de la Cultura por parte de las Delegaciones correspondientes del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río, cada agraciado tendrá derecho a adquirir dos entradas para el día asignado en dicho sorteo.

5. Las entradas se pondrán a la venta el día 22 de Febrero de 2012 en la Casa de la Cultura, en horario de 17:00 a 22:00 h. Las entradas podrán ser retiradas por la persona agraciada en el sorteo presentando DNI. En el caso de no poder retirarlas, podrá hacerlo otra persona que aporte el DNI del agraciado. Una vez finalizado este plazo, la organización asignará las entradas no retiradas a las butacas de reserva.

6. Aquella persona que se inscriba dos veces quedará automáticamente excluida del sorteo. No se podrán inscribir en el sorteo niños menores de 3 años.

7. Ningún miembro de la Chirigota podrá acceder a la inscripción de entradas y consecuente sorteo de las mismas.

8. La falsificación de las entradas conlleva la anulación de las mismas.

9. Cualquier conflicto o duda que no se resuelva en las presentes bases, será analizada y resuelta por la Delegación de Cultura y Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río. La participación e inscripción en este sorteo implica la aceptación total de estas bases.
 
 
 

BASES PARA SOLICITAR CARROZAS DEL PASACALLES DEL CARNAVAL 2012

 
 
1. Todas aquellas agrupaciones que deseen participar en el pasacalles con carrozasdeberán buscar tractor, remolque y tractorista, presentando antes del día 13 de Febrero en el Ayuntamiento mediante una instancia adjuntando documentación del titular así como la póliza vigente del seguro del remolque y tractor, requisitos estos obligatorios para poder participar.

2. Una vez comprobada la legalidad de los documentos se desplazará el remolque hasta la caseta municipal para la colocación por parte del personal del Ayuntamiento de las barandillas y de los paneles traseros, pasando seguidamente las agrupaciones a adornar los remolques como consideren oportuno.

3. El Ayuntamiento se reserva la potestad de negar la participación en el pasacalles si los vehículos no reúnen la documentación o condiciones idóneas para la seguridad de los participantes.

4. Si los componentes de las agrupaciones son menores de edad deberán aportar una autorización de sus padres para participar en el pasacalles.

5. El recorrido del pasacalles será el siguiente:
Salida desde el Paseo J. Carlos I, Concordia, Pimienta, Antonio Machado, Pza. Dr. Ramón Álvarez, Mesones, Ilipa Magna, Antonio Reverte, Real de Castilla, Ilipa Magna y Plaza de España.
 

¡VIVE EL CARNAVAL 2012!

 

En la sección dedescarga de documentos de la Delegación de Fiestas, podrás conseguir el programa de actividades para el Carnaval 2012

 

TRIPTICO CARNAVAL 2012