"El Reciclaje tiene su punto", Campaña de Sensibilización y Educación Medioambiental

084_Cartel_reciclaje.jpg

"El Reciclaje tiene su punto", Campaña de Sensibilización y Educación Medioambiental

11/04/2012

El próximo Viernes, 13 de Abril, a partir de las 10.00 horas, en el Paseo Juan Carlos I, se celebrarán unas primeras Jornadas sobre reciclaje con talleres prácticos a través de la Delegación de Medio Ambiente y la Mancomunidad de La Vega.

   La Delegación de Medio Ambiente, de forma conjunta con la Mancomunidad de Servicio “La Vega” y la colaboración de Ecombes, van a comenzar la puesta en marcha en nuestro municipio de la Campaña “EL RECICLAJE TIENE SUPUNTO”.  Esta campaña tiene como objetivo la sensibilización e información actualizada sobre la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, incidiendo en la correcta separación selectiva de los residuos en origen y el fomento de buenas prácticas ambientales, tales como son el consumo responsable y el reciclaje.
   Ante este reto es imprescindible contar con la importante colaboración ciudadana. Por ello, es necesario el desarrollo de campañas de educación y sensibilización ambiental como la que aquí se pretende. Desde la Delegación se hace una llamada a la participación e invitando al primer evento que tendrá lugar el próximo Viernes, 13 de Abril, en el Paseo Juan Carlos I, donde se instalará un stand para llevar a cabo una jornada lúdico-informativa desarrollando actividades con alumnado de los Centros Educativos, así como otros grupos y/o colectivos del municipio. Entre las actividades programadas habrá una exposición participativa sobre la gestión de nuestros residuos con talleres prácticos sobra reciclaje, actividades lúdicas con material reciclado, etc.

----- ----- ----- ----- ----- -----

HORARIO

ACTIVIDAD

10.00 – 11. 30

Talleres de Grupo 1

11.30 – 12. 00

Animación Sociocultural

12.00 – 13.30

Talleres de Grupo 2

16.30 – 18.30

Talleres de Grupo 3

18.30

Animación Sociocultural

Cartel reciclaje