El acuerdo de la Delegación de Bienestar Social con Caixaproinfancia permite ofrecer importantes servicios de refuerzo educativo, logopedia o atención psicosocial en los centros escolares

071_IMG-20170209-WA0013.jpg

El acuerdo de la Delegación de Bienestar Social con Caixaproinfancia permite ofrecer importantes servicios de refuerzo educativo, logopedia o atención psicosocial en los centros escolares

26/04/2017

La Delegación de Bienestar Social renueva el convenio con Radio ECCA, una de las Entidades Gestoras del Programa CaixaProinfancia en Sevilla, que permite desarrollar importantes actuaciones encaminadas a mejorar la socialización e integración de menores con especiales dificultades.

 La Delegación de Bienestar Social renueva el convenio con Radio ECCA, una de las Entidades Gestoras del Programa CaixaProinfancia en Sevilla, que permite desarrollar importantes actuaciones encaminadas a mejorar la socialización e integración de menores con especiales dificultades.

Este convenio con CaixaProinfancia hace posible que Delegación pueda desarrollar importantes servicios de apoyo en los centros escolares de nuestro municipio.
 
Con una atención de aproximadamente 104 niños y niñas de los diferentes centros escolares se trabajan sobre cuatro grandes áreas. Entre estas acciones destaca el refuerzo educativo, la educación no formal y tiempo libre, el apoyo educativo familiar, la atención y terapia psicosocial y la promoción de la salud. Actualmente se llevan a cabo 15 grupos de refuerzo educativo, 3 grupos de logopedia 4 grupos de atención psicosocial.
 
En constante colaboración y organización de la agente social de la Delegación Municipal atiende a los/as menores y sus familias con una acompañamiento personalizado y con una relación eficaz en su entorno inmediato, impulsando el desarrollo de los más pequeños y facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro.
 
IMG-20170209-WA0013