El alcalareño Juan Antonio Morato es reconocido por su labor solidaria

175_Fundacixn_TAS_x3x.jpg

El alcalareño Juan Antonio Morato es reconocido por su labor solidaria

13/12/2016

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Plataforma del Voluntariado de Sevilla participa en estos días en una serie de actos de reconocimiento al voluntariado en distintos municipios de la provincia, en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Asociación AFEC. En la tarde de ayer lunes, 12 de diciembre, en la vecina localidad de Brenes, tenía lugar el Acto de celebración homenaje al voluntariado. En el mismo encuentro acudía la Fundación TAS, como entidad homenajeada en la que ochos de las personas reconocidas en la provincia son voluntarios de esta Fundación. De tal manera, el alcalareño Juan Antonio Morato Moreno, fue homenajeado por la organización del evento reconociendo su dedicación y labor solidaria que viene realizando. Juan Antonio es voluntario de la Fundación TAS desde hace más de un año. Realiza un curso de atención a personas con discapacidad organizado por la Fundación en Alcalá del Río, realizado las prácticas en la Unidad de d

Fundación TAS (3) Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Plataforma del Voluntariado de Sevilla participa en estos días en una serie de actos de reconocimiento al voluntariado en distintos municipios de la provincia, en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Asociación AFEC.

En la tarde de ayer lunes, 12 de diciembre, en la vecina localidad de Brenes, tenía lugarel Acto de celebración homenaje al voluntariado. En el mismo encuentro acudía la Fundación TAS, como entidad homenajeada en la que ochos de las personas reconocidas en la provincia son voluntarios de esta Fundación.
 
De tal manera, el alcalareño Juan Antonio Morato Moreno, fue homenajeado por la organización del evento reconociendo su dedicación y labor solidaria que viene realizando.

Juan Antonio es voluntario de la Fundación TAS desde hace más de un año. Realiza un curso de atención a personas con discapacidad organizado por la Fundación en Alcalá del Río, realizado las prácticas en la Unidad de día de la organización. Ha participado en actividades asistenciales, relacionadas con las personas usuarias, acompañamiento, en las actividades ordinarias y en las de ocio.
 
Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río y Pte. de la Fundación TAS, realizaba la semblanza al joven alcalareño homenajeado, transmitiéndole la gratitud de la fundación, así como, el reconocimiento público y personal por su labor desinteresada, su apoyo incondicional y su incansable dedicación. Actitud que le ha llevado con creces a este honorable reconocimiento en el Día del Voluntariado.
 
La Fundación TAS también fue reconocida como entidad sin ánimo de lucro que desde 2002 trabaja a diario en el ámbito regional, en muchos de los municipios sevillanos, con le objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural.
 
Día Internacional del Voluntariado se celebra en la provincia de Sevilla desde 2009, con el objetivo de visibilizar y hacer pública la contribución del voluntariado sevillano a la sociedad de la provincia, para motivar a más personas a que se incorporen a esta labor y como reconocimiento al compromiso de los que ya son voluntarios.
 
El Programa de Cooperación Ciudadana del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura promueve esta celebración prestando apoyo a iniciativas locales que consoliden el desarrollo de actuaciones de promoción de voluntariado realizadas durante el año, y lo hace en colaboración de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía Participación y Voluntariado y de la mano de dos entidades que colaboran activamente en la formación a los voluntarios: la Asociación AFEC y la entidad con quienes mantiene convenio de colaboración, Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.
 
Fundación TAS (4)