El baño terapéutico completa cada mañana el aforo de la piscina municipal con los mayores participantes

109_natacixn_x1x.jpg

El baño terapéutico completa cada mañana el aforo de la piscina municipal con los mayores participantes

22/07/2016

Éxito de asistencia y actividades en la piscina municipal llegando en veinte días de julio a colgar siete veces el cartel de aforo completo.

Cada mañana completando el aforo permitido en la Piscina Municipal se desarrollan las clases de natación de uso terapéutico. En los últimos años esta oferta de la instalación acuática durante cada verano se afianza con una alta demanda obteniendo grandes resultados.

En los baños terapéuticos se realizan actividades que mejoran el riego sanguíneo, aumentan la movilidad articular y fortalecen grupos musculares aliviando así diferentes lesiones, todo guiado y supervisado por monitor profesional deportivo.
La piscina municipal de Alcalá del Río, desde su apertura el pasado 1 de julio, tiene completa la agenda diaria de actividades deportivas y lúdicas. Es la instalación que acapara la mayor parte de iniciativas en la época veraniega. Los cursos de natación para niños, para adultos, el baño libre y gratuito para uso terapéutico, entrenamiento de los alumnos del Club de Natación local o la jornada diaria como piscina pública, son un ejemplo de ello.
 
La gran demanda deportiva del verano son, sin duda, los cursos de natación. Con un adecuado proceso de preinscripción donde este año se ha llegado a tener más de trescientas solicitudes, a día de hoy son más de 160 alumnos cada mes, con dos turnos de 80 asistentes que practican diariamente esta disciplina. 
 
En estos primeros veinte días del mes de julio la Piscina ha llenado en prácticamente siete ocasiones su aforo permitido, recibiendo una medie diaria de cien personas. Ante todo ello, será el último verano que los usuarios de esta instalación la vean tal como es, ya que la Remodelación de la Piscina Municipal es uno de los principales proyectos que forman parte del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla que conllevará una gran inversión y mejora de esta importante instalación deportiva local.
 
natación (1) natación (2)