Exhibiciones, concierto, jornadas de puertas abiertas..., conforman la semana de eventos con motivo de la Reapertura de la Plaza de todos

014_CARTEL_PROGRAMA.jpg

Exhibiciones, concierto, jornadas de puertas abiertas..., conforman la semana de eventos con motivo de la Reapertura de la Plaza de todos

12/02/2015

Una fecha emblemática para el municipio que recupera un lugar histórico y de larga tradición entre los alcalareños y alcalareña. Un acto presentado y guiado por Alejandro Romero, Concejal del Excmo. Ayto. de Alcalá del Río, quien no daba a conocer el cartel de la novillada que se celebrará en la Plaza de Toros tras años.

Presentación (4)   cartel inauguración web

  
 
 
En la tarde del martes en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura se daba a conocer el programa de actos que completarán todo una semana cultural con motivo de la reapertura de la Plaza de Toros de Alcalá del Río que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.
 
Una fecha emblemática para el municipio que recupera un lugar histórico y de larga tradición entre los alcalareños y alcalareña. Un acto presentado y guiado por Alejandro Romero, Concejal del Excmo. Ayto. de Alcalá del Río, quien nos daba a conocer el cartel de la novillada que se celebrará en la Plaza de Toros tras años.
 
Alejandro hacía un recorrido por la historia de este señalado lugar y la importancia de esta rehabilitación que devuelve a los ciudadanos una plaza al servicio de todos, ya que desde un primer momento se ha trabajado para cumplir con las normativas para que se disponga una nueva infraestructura no sólo para la celebraciones taurinas sino para su uso múltiples para los diversos eventos que el municipio pueda acometer.
 
Un grato esfuerzo que el concejal supo expresar en muy pocas palabras al terminar su intervención en una emotiva frase como “Alcalá ahí tienes de nuevo tu plaza”. El acto reflejaba la gran acogida que está teniendo esta reapertura que se presenta a Alcalá del Río con una variedad de eventos que sólo marcanel nuevo comienzo de esta plaza.
 
El Alcalde, Antonio Campos, cerraba el simbólico acto recordando el proceso de rehabilitación que ha llevado su tiempo, pero que poco a poco ha conseguido este nuevo espacio para Alcalá del Río, así como la recuperación de su entorno y que se suman a la progresión que el municipio está viviendo en momentos actuales, preparado para seguir avanzando tanto en infraestructuras como en servicios y así lo demostraba con esa reapertura.
 
Una importante exposición bajo el título “De la plaza de carros a la plaza de obra. Toreros y toros de Alcalá del Río”, que desde el 13 al 28 de febrero estará expuesta en la Casa de la Cultura, gracias a la labor de Mª Lourdes García Barros y Mª Luján García Barros. Para la inauguración de esta muestra, a las 18.30 horas se celebrará un charla- coloquio a cargo de José Luque Teruel, Pte. de la Real Maestranza de Sevilla y Plaza de Toros de Cazalla.
 
A partir de lunes, 23 de febrero, con la presentación del video “Rehabilitación Plaza de Toros de Alcalá del Río” con invitados como Víctor García Rallo-Luengo y Antonio Manuel Portillo, presentadores de El Correo TV, comienza toda una semana llena de exhibiciones, concierto de pasodobles, entre otros eventos, que cerraran la reapertura de la Plaza de Toros.
 
 
 
 Presentación (5) Presentación (1)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROGRAMA DE ACTOS.
 
Viernes, 13 de febrero
Exposición “De la plaza de carros a la plaza de obra. Toreros y toros de Alcalá delRío”. 
Del 13 al 28 de febrero 2015. Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.
Organizado por la Asociación Cultural ARTEAPUNTAS. Comisarias: Mª Lourdes García Barros y Mª Luján García Barros. Colabora Soc. Coop. And. de Productores del Campo de Alcalá del Río.
 
Inauguración Exposición:
Charla-Coloquio. “La evolución de la Tauromaquia y sus Técnicas desde finales del S. XIX a la actualidad”, a cargo de José Luque Teruel, Pte. de la Real Maestranza de Sevilla y Plaza de Toros de Cazalla, Secretario General de ANPTE.
Casa de la Cultura. 18.30 horas.
 
Lunes, 23 de febrero
Presentación del vídeo “Rehabilitación Plaza de Toros de Alcalá delRío” y mesa redonda con invitados como Víctor García Rallo-Luengo y A. Manuel Portillo, presentadores de El Correo TV.
Casa de la Cultura. 19.30 horas.
 
Martes, 24 de febrero
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS y EXPOSICIÓN. La Plaza de Toros abrirá sus puertas a todos los visitantes para recorrerlas nuevas instalaciones y disfrutar de exposición fotográfica sobre el ruedo. Plaza de Toros. A partir de las 16.30 horas.
 
Miércoles, 25 de febrero
CONCIERTO DE PASODOBLES, a cargo de la Banda Ntra. Sra. del Valle de Burguillos. Estreno y Presentación del pasodoble “Alcalá del Río” compuesto por el alcalareño y director Juan Manuel Velázquez Ruiz. Entrada Gratuita
Teatro de Casa de la Cultura. 20.00 horas.
 
Jueves, 26 de febrero
Encierro Infantil con carretones.
ColaboraClub Taurino deGuillena.                   
17.00 horas. Plaza de Toros. Entrada Gratuita
 
Viernes, 27 de febrero
Curso Práctico de Matadores con la presencia de Esau Fernández, Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Bravo y Alejandro Romero. Plaza de Toros. 17.00 horas.
Entrada Gratuita.
 
  
Sábado, 28 de febrero
Reapertura de la
Plaza de Alcalá del Río. 16.30 h.
Celebración deGRAN NOVILLADA con los novilleros Jesús Álvarez (Puebla del Río), Adrián Grande (Jaén), David Martín (Castilblanco), Juan Márquez (La Algaba), Emilio Silvera (Huelva) y Carlos Corradini (Sevilla), amenizada por la Banda de Música de la Hdad. de la Soledad de Alcalá del Río.
 
Venta de entradas a partir del lunes 16 defebrero en la Taquilla de Plaza de Toros en horario de 17 h a 20 h. Día de la novillada a partir de las 12 horas.
 
Domingo, 1 de marzo
Exhibición de Bueyes “La labor de los bueyes en la plaza de toros”. Plaza de Toros. 11.30 horas.
Entrada Gratuita.
 
Exhibición Ecuestre, a cargo del Club de Hípica López Rendón.
Plaza de Toros. 12.30 horas.
Entrada Gratuita.
 
Servicio de ambigú en los eventos del sábado y domingo.
 
CARTEL PROGRAMA